Deportes

Tenis: Andino, campeón de Interclubes

El campeonato por equipos ya tiene campeonas en Damas “A”. Además entérate de todas las novedades del tenis de Mendoza.

Las chicas de Andino campeonas

Las chicas del Andino Tenis Club se consagraron ganadoras en Categoría Damas “A” en el Torneo Interclubes tras vencer este fin de semana al Mendoza por 2 a 1 y al club Hípico por 3 a 0. De esta forma son el primer equipo campeón de este prestigioso certamen.

Es para destacar la actuación en este equipo de las jugadoras Paola Nieva (Catamarca) y Claudia Nikcevich (Chaco), como también de Laura Bertolo integrantes junto a Paola Cubillas, Adriana Ugarte y Pamela Broitman del conjunto de Mendoza que se quedó con el tercer puesto en categoría + 30 en el último Sudamericano.

El equipo de Andino estuvo conformado por: Stella Degarbo, Laura Bertolo, Claudia Nikcevich, Paola Nieva, Ana Vinzia, Gabriela Carrizo, Mónica Killian y Jacqueline Schkop.

En lo que se refiere a otras Categorías, Alemán “A” y Mendoza “A” son finalistas en Damas “C” luego de superar por 2 a 1 a Hípico y Universidad Nacional de Cuyo respectivamente. En Damas “B”, Regatas le ganó a CIRSE por 3 a 0 y Mendoza a Trébol por idéntico marcador.

Los jugadores del Mendoza en Juniors "A".

En la máxima categoría, Juniors “A”, el Mendoza superó por 3 a 0 a Andino producto de las victorias de Esteban Gargiulo sobre Eduardo Frigerio (6/2 y 6/1), Fernando Muñoz sobre Bruno Módica (4/6, 6/4 y 6/1) y de la dupla Van Beurden/Torchia sobre Degarbo/Bianchedi (6/3 y 7/5).

En Juniors “B”, Andino venció por 3 a 0 a Jockey y ahora espera por el ganador del encuentro que sostendrán Petroleros con Pacífico.

En Caballeros +45 “B”, Trébol superó a Andino 3 a 0; mientras que en +35 Intermedia hubo victorias de Andino “B”, Trébol y Obras “A” sobre Regatas, Obras “B” y Andino “A” respectivamente, todas por 2 a 1.


Mendocinos campeones en el G-2

Los chicos de nuestra provincia siguen demostrando muy buen nivel en los torneos nacionales. Este fin de semana concluyó el tercer Grado 2 de la temporada, en donde hubo excelentes resultados.

En la provincia de de San Juan, Facundo Juárez continúa en racha ganadora. En la final de 16 años superó a Martín Capdevilla por 6/3 y 6/4.

En 12 años también hubo definición mendocina. El sanrafaelino Julián Giménez (1) derrotó por 7/6 y 6/4 a su ya clásico rival de categoría, Agustín Tupalle.

En Villa María, Camila Melchor (sub 14) ganó su zona y jugó semifinal con Anastasia Molina, La Rioja, con quien cayó por 6-1 6-4. Luego salió campeona en dobles en pareja con la misma Molina.


Bahamonde y Peña en Europa

Los dos jugadores del Mendoza Tenis Club siguen con sus respectivas giras europeas.

Manuel Peña López jugará esta semana en el International 16 & Under Crema, en Italia, torneo de Categoría 2. También participarán los argentinos Franco Capalbo y Agustín Torreano.

Manu, luego de atravesar sus dos compromisos de clasificación, debutará en el cuadro principal ante el local Giacomo Cerbo.

Francisco Bahamonde, en tanto, sigue su preparación en césped de cara a Wimbledon. Desde el martes entrará en acción en el Gerry Weber Junior Open, más conocido como “Halle”, en Alemania, el mismo en el que este domingo se consagró entre los “mayores” el suizo Roger Federer.


Ya  se palpita el ITF Seniors

Si bien faltan algunos meses, ya se está trabajando a destajo para lograr que el Torneo Internacional Seniors, Grado 2 ITF, a jugarse en el Andino y el Mendoza
Tenis Club del 30 de septiembre al 5 de octubre, salga de forma impecable.

Según confió a MDZ el director del Torneo, Ricardo Zapata, dicho certamen ha tomado una gran relevancia, por tal motivo hay muchas perspectivas de que se transforme en Categoría 1 a partir de 2014.

Además, en su reciente visita a Lima, tuvo la posibilidad de hacer un sondeo de jugadores interesados tomar parte del mismo; entre ellos alrededor de 90 brasileros, 35 bolivianos, más de 100 chilenos y un buen número de participantes del resto de Sudamérica.


Programa Federal de Tenis

Varios jugadores de la Federación Mendocina de Tenis fueron convocados para participar desde el 28 al 30 de junio en la provincia de San Juan del “Programa Federal de Tenis”, el mismo está destinado a realizar evaluaciones técnicas, tácticas, biomecánicas y físicas a los mismos.

Aquellos jugadores que se destaquen en las diferentes áreas, serán convocados junto a su profesor o entrenador a participar de una segunda promoción en las instalaciones del CeNARD.

Este programa de la Asociación Argentina de Tenis está a cargo de Martín Vasallo Argüello, Cristian Elseser y Claudio Gastaldi.

Los mendocinos convocados son: Abril Freites, Agustín Tupalle, Gonzalo Tano y Matías Lucero (sub 12 años); Camila Melchor, Samira Sama, Francisco Tohmé, Joaquín Hernández y Nicolás Capurro (14); Daniela Quirós, María Clement, Nicolás Torti, Facundo Juárez, Martín Capdevilla y Franco Desimone (16); Carla Vannucci y Nicolás Ferrando (18 años).


Torneo del Andino

El Andino Tenis Club consagró dos campeones en los Torneos Seniors que está llevando a cabo.

En la definición de +35 B, Gustavo Molina se impuso por 6/3, 4/6 y 6/3 a Aníbal Marín.


En tanto que en Juniors B, el duelo de hermanos quedó para Marcos Valentini, que derrotó por 6/1 y 6/1 a César (foto).

Esta semana se pondrán en marcha +35 Intermedia y próximamente Juniors “A” y otras categorías.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 11:31
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec