Deportes

Argentino A: gran victoria de Maipú ante Santamarina

En el primer partido de semifinales del torneo, el Cruzado logró un enorme triunfo por 2 a 0 pensando en la revancha en Tandil.

El Deportivo Maipú concluyó una tarde dominical perfecta, porque además de celebrar el día del padre derrotó a Santamarina de Tandil por 2 a 0 en el Omar Higinio Sperdutti. El Cruzado logró vencer a un rival que siempre le complicó la vida y logró sacar una interesantísima diferencia de cara a la vuelta.

Carlos Sperdutti planteó e ideó un partido en la previa y eso resultó casi a la perfección. El esquema con tres delanteros rindió como se esperaba y dio sus frutos en el segundo tiempo, luego de que domine la primera etapa y sea dueño de la pelota.

Pero en el arranque del encuentro la visita demostró ser un equipo peligroso en ofensiva, ya que Emiliano Fernández perdió la pelota cerca de la medialuna local y Edgardo Brittes capturó el esférico y sacudió el parante. Esto hizo sonar las alarmas en la defensa Cruzada.

Posteriormente Maipú se acomodó en el campo de juego y comenzó a repartir el juego por las puntas, con el fin de buscar a Daniel Giménez o alguna segunda jugada. Así, el Botellero empezó a hacer retroceder a Santamarina y a desequilibrar con Lucas Gamba. Cuando se complicaba jugar por las puntas, el Tanque Giménez retrocedía para dar una mano y casi nunca falló en sus intervenciones.

El Cruzado pudo tener la primera chance de peligro con un tiro de esquina de Fernando Morán que se cerró e impactó en el travesaño. Luego Javier Villaseca tuvo una oportunidad clarísima porque recibió por el segundo palo un centro limpio de Leandro Caballero y a un metro del arco cabeceó afuera. Pero no era lo único que iba a gestar Maipú, porque antes de que se cierre el primer acto, Mauricio del Cero reventó el horizontal con un remate de cabeza. Los de Gustavo Coleoni sentían la presión que generaba Maipú y apelaba fundamentalmente a la contra ya que Martín Michel sacaba mucha ventaja con su movildiad y velocidad.

En el complemento la tónica cambió rápidamente debido a que los del Gringo Sperdutti se pusieron arriba en el marcador. A los 2 minutos el Cruzado construyó una jugada maravillosa que arrancó con Matías Guerra que asistió a la derecha a Enzo Imbesi, el capitán mandó un centro rasante para el Tanque, éste paró el balón y la tocó sutilmente hacia atrás para la entrada de Morán que definió contra el palo. Golazo y locura en el estadio de calle Vergara.

Con este panorama Santamarina salió en busca de la igualdad, aunque con muchos nervios y errores en los últimos pases. Además el aquero Emanuel Guirado se encargó de desactivar cada bomba aérea.

A los 20 minutos llegó la tranquilidad para el dueño de casa. Javier Villaseca trepó con lo justo por la derecha y envió un pelotazo preciso para el Tanque Giménez que no perdonó a Bertoya. Los dos goles de diferencia hizo que el ritmo del partido caiga un poco, ya que el Botellero comenzó a sentir el desgaste y Santamarina no podía armar jugadas en ataque.

Finalmente el juez dio por terminada la historia y el Deportivo Maipú logró un excelente triunfo por 2 a 0 contra su cuco. Ahora el Cruzado tendrá que estar más concentrado que nunca en la vuelta y defender con cuerpo y alma lo que tanto trabajo costó.

Síntesis:

Resultado final: Deportivo Maipú 2 – Santamarina de Tandil 0.

Deportivo Maipú: Emanuel Guirado; Ricardo Bernay, Mauricio del Cero, Leandro Caballero; Enzo Imbesi, Emiliano Fernández, Matías Guerra, Fernando Morán; Lucas Gamba, Daniel Giménez, Javier Villaseca, DT: Carlos Sperdutti.

Santamarina de Tandil: Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella, Walter Ledesma; Ramón Strada, Miguel Monay, Diego Brucci, Arnaldo González; Martín Michel, Edgardo Brittes, DT: Gustavo Coleoni.

Cambios: ST 21´ Mario Marchetti por Villaseca (DM), 25´ Nicolás Valerio por Strada (S), 27´ Germán Palacio por González (S), 31’  Martín Astudillo por Guerra (DM), 34´ Maxi Timpanaro por Brittes (S) y Emanuel Reinoso por Giménez (DM).

Goles: ST 2´ Fernando Morán (DM), 20´ Daniel Giménez (DM).

Árbitro: Maximiliano Stevenot.

Cancha: Deportivo Maipú.

Opiniones (2)
20 de julio de 2018 | 10:20
3
ERROR
20 de julio de 2018 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMOS CRUZADO CORAZÓN...!!!
    2
  2. Grande el Súper Depor, aunque la prensa te ignore por no comprar favores o por ser chico o botellero.
    1