Deportes

Heynckes le deseó suerte a Guardiola

El técnico saliente del Bayern Munich descartó volver a dirigir y le deseó lo mejor a su sucesor: "Tuve una despedida digna".

El alemán Jupp Heynckes, el entrenador que llevó al Bayern Múnich a conquistar por primera vez un histórico "triplete" de títulos, descartó un regreso al banquillo en una entrevista difundida hoy por el semanario alemán "Der Spiegel".

El ex técnico, de 68 años, que dirigió por última vez al Bayern en la victoria sobre el Stuttgart en la final de la Copa Alemana el 1 de junio, admitió que le costaba decir que algo fuese definitivo.

Pero le puedo asegurar que no tengo intención de volver a entrenar. Tuve una despedida digna

"Pero le puedo asegurar que no tengo intención de volver a entrenar. Tuve una despedida digna", resaltó Heynckes, quien tres días después de conquistar el tercer título de la temporada anunció que se tomaría un tiempo de descanso.

Heynckes opinó que el "triplete" (Liga de Campeones, Bundesliga y Copa Alemana) fue posible gracias a que los jugadores dejaron atrás el egoísmo para ponerse al servicio del equipo. "Hasta (Arjen) Robben y (Franck) Ribéry empezaron a asumir tareas defensivas".

El ex técnico del Real Madrid se congratuló del fichaje del español Javi Martínez y admitió que le costó mucho digerir la suma de la transferencia, que alcanzó los 40 millones de euros (53,3 millones de dólares).

"Yo tuve la idea de ficharlo", contó Heynckes. "Al principio no jugó muy bien. Pero después, jugadores como (Manuel) Neuer, (Philipp) Lahm y (Bastian) Schweinsteiger vinieron a decir que era un gran jugador. Algo así refuerza la posición del técnico dentro del equipo".     Heynckes reiteró que no tiene problemas con el fichaje de su sucesor, el ex técnico del Barcelona Josep Guardiola. "Fue la decisión correcta para un cambio generacional. El Bayern tenía que actuar. Si no hubieran encontrado un reemplazo adecuado, podríamos haber hablado. Pero para mí es lo mejor que pudo pasar".

Heynckes aseguró que le deja a Guardiola "un equipo que funciona a la perfección".

También reveló que declinó una oferta como comentarista televisivo de fútbol. "¿Yo hablando del trabajo de mi sucesor? Yo no hago ese tipo de cosas".

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 15:06
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve