Deportes

Para Xavi, Uruguay será un rival "muy difícil"

El volante de la selección española habló del rival de hoy en el debut de ambos en la Copa Confederaciones de Brasil.

El mediocampista español Xavi Hernández descartó hoy que Uruguay parta en situación de inferioridad para el partido que enfrentará a ambas selecciones por la Copa Confederaciones, al tiempo que reclamó que el césped esté mojado en el Arena de Pernambuco.

"Van a competir y luchar. Son Uruguay, sabemos lo que luchan", aseguró Xavi durante una rueda de prensa en Recife en la que elogió también a Luis Suárez y al resto de la delantera uruguaya.

Es determinante, un futbolista que marca la diferencia, un incordio para las defensas. No sólo él. Cavani y Forlán también

"Es determinante, un futbolista que marca la diferencia, un incordio para las defensas. No sólo él. Cavani y Forlán también. Y tienen un equipo muy solidario, muy difícil. Luis es capaz de marcar la diferencia en cualquier partido".

Sentado junto a Xavi, el portero Iker Casillas coincidió en el análisis: "Uruguay tiene un gran equipo, a nosotros no nos engaña. Va a ser un partido difícil, no como el 3-1 de hace unos meses", dijo en referencia al amistoso ganado por España en febrero en Doha.

Similar fue el análisis del seleccionador español, Vicente del Bosque.

"Seguro que vienen con el triunfo en Venezuela mucho más animados. Ellos fueron campeones de América en 2011, nosotros de Europa en 2012, pero eso ya es tiempo pasado, no nos podemos confiar".

Tras elogiar a su colega Oscar Tabárez -"un caballero, un hombre que representa muy bien la figura del entrenador en el mundo"-, Del Bosque insistió: "Sabe que tiene una selección muy buena que nos puede dificultar mucho nuestro triunfo".

Capitán del Barcelona, equipo conocido por su veloz juego de combinación, Xavi fue enfático al reclamar que mañana se moje el césped para que el balón fluya sin problemas.

"Nos preocupa muchísimo, que la hierba esté bien es un tema fundamental, y la importancia de que lo mojen y lo rieguen bien (es) para que se vea un gran espectáculo. Estaremos pendientes del césped para que lo mojen. Lo hemos visto recién y parece estar bien".

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 03:25
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"