Deportes

Rosario Central se quedó con el título en la B Nacional

Los rosarinos derrotaron 1 a 0 Merlo, lo condenaron al descenso y se consagraron campeones un punto por encima de Gimnasia.

Se terminó de definir todo en la B Nacional este sábado, con cuatro encuentros que arrojaron a un campeón, Rosario Central, a un gran subcampeón, Gimnasia, y al último descendido, Deportivo Merlo.

El Canalla, que dependía de sí mismo para consagrarse, se impuso por 1-0 como local al Charro con un gol de Javier Toledo a los 13 minutos del segundo tiempo, y condenó a su víctima a la B Metropolitana.

El que mejor aprovechó su chance de permanencia fue Crucero del Norte, que llegó a esta fecha en zona roja pero superó por 1-0 a Olimpo, el tercer ascendido, por 1-0 en Misiones con gol de Ernesto Alvarez (PT 44m). Y se salvó sin depender de nadie.

El otro que respiró fue Independiente Rivadavia, que empató 1-1 en Mendoza con Instituto. Abrió la cuenta para el anfitrión Franco Sbuttoni (PT 5m), pero emparejó Raúl Damiani (ST 11m) para la Gloria.

Por su parte, y por perseguir a Central a un punto, fue estéril la goleada que le propinó el Lobo a Sarmiento por 3-0 en La Plata, con tantos de Facundo Pereyra (PT 1m), Federico Rasic (PT 19m) y Dardo Miloc (PT 30m). En el juninense terminó expulsado Nicolás Dematei (ST 28m).

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 22:15
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve