Deportes

Los Tordos le ganó a Liceo con un contraataque letal

Los Pájaros vencieron a Los Clavos 19 a 7 y siguen quintos. El partido se despertó en la segunda etapa y se destacó Matías De Paolis.

  Se veían las caras dos equipos que suelen protagonizar encuentros muy entretenidos, con muchos tries y muy parejos entre ambos. La primera parte sería mas favorable a los visitantes que estuvieron mas despiertos y cometieron menos errores.

Recién a los 30’ Javier Linares, el medio scrum Clavo, luego de un penal en las cinco yardas rivales divisó el hueco y llegó al ingoal azulgrana.

La primera parte terminaría 7 a 3 a favor de la visita que podría haber ampliado diferencias sino fuera por los errores en el manejo de la pelota.

Comenzada la segunda parte fue el local que salió decidido a dar vuelta la situación, primero con una buena defensa y luego cuidando la pelota cuando atacaba.

Así llegó el primer try tordito, la jugada comenzó con un ataque liceísta que los locales recuperaron, realizaron un buen pasamanos entre forwards y backs, ahí el centro Matías De Paolis metió un rastrón que le terminó picando al octavo Federico Bär quién se encontrabacerca del touch y termina marcando cinco puntos claves.

Buen trabajo de la primera línea local que contuvo a los fuertes pilares visitantes y los contundentes tackles del tercera línea Emiliano Galiotti hicieron retroceder al conjunto de calle Boedo. A los 13’ los dirigidos por la dupla García- Villanueva ganaron un contraruck y el árbitro dio penal para los locales, y desde atrás de mitad de cancha Germán Bustos sacó un disparo que terminó de pasar por el medio de las haches.

El full-back de Los Tordos, Ignacio Orrico pasa entre Pipistrelli y Olguín.

Los Clavos metieron un par de cambios que le dieron mas agilidad y trataron de buscar descontar pero los errores y la buena defensa azulgrana le impidieron marcar tantos.

Justamente en un ataque visitante, Maxi Goldman recupera un pelota que la transmite a sus compañeros, el ataque terminó pasándose la pelota de lado a lado y cuando llega a una punta el centro De Paolis (de buena actuación) alcanza con una palomita a apoyar un nuevo try del quince local.

Contragolpe letal que termino sufriendo el último campeón, ya sobre el final al salir lesionado Bustos, el encargado de patear fue Gonzalo Bertranou que metió un penal para dejar sellado un triunfo que lo mantiene en la quinta posición. Por el lado de Liceo quedó en el sexto lugar y tendrá que mejorar ciertas acciones del juego para poder cerrar los partidos.

Este no fue un encuentro como los últimos dos, donde hubo muchos tries, debido a que las defensas estuvieron mas concentradas y los errores tanto en el manejo como en la toma de decisiones les correspondió a los dos conjuntos.

Los Tordos (19): Guzmán, Robello, Vásquez, Calzetti, Castillo, Galiotti, Bär, Genoud, Bruno, Bustos, Goldman, Lértora, De Paolis, Gutiérrez y Orrico. Entrenadores: Pedro García (h) y Alvaro Villanueva.

Liceo (7): Moyano, Pipistrelli, Alvarado, Fernández, Báscolo, Cerván, Barni, Olguín, J.Linares, Palero, Jiménez, Estrella, Zabaleta, Videla y J.C.Linares. Entrenador: Carlos Meli

Tantos: dos penales de Bustos, tries de Bär y De Paolis, penal de Bertranou (LT) y try de J.Linares, una conv de Videla (L).

Ingresaron: Bertranou, Ranieri, Silva, Sánchez (LT) y Anaire e Ituarte (L).

Amonestado: Jorge Fernández (L)

Arbitro: Claudio Antonio

La figura: Matías De Paolis (LT)

La joven voz de la tarde:

El centro de Los Tordos, Matías De Paolis, 19 años, de destacada actuación comentó “ Tuvimos una buena defensa además de tener demencia a la hora de ganar los rucks, salimos con muchas ganas de ganar y en ataque anduvimos bien”.

La voz de la experiencia:

El hoocker de Liceo,Pablo Pipistrelli, expresó que “  tuvimos muchos errores no forzados, fueron errores nuestros, de manejo, todos tuvimos nock- on y ellos lo facturaron. No se si son nombres los que faltan, los que entran son grandes jugadores, pero nuestro objetivo es llegar a la final, este formato te esa posibilidad de llegar”.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 05:19
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec