Deportes

La Lepra sufrió pero mantuvo la categoría

Independiente empató 1 a 1 con Instituto en el Gargantini a puertas cerradas y aseguró la permanencia en la B Nacional beneficiado por la derrota de Merlo que descendió a la B Metropolitana.

 

La Lepra volvió a salvar su prestigio y su plaza en el Nacional B, luego de empatar contra Instituto 1 a 1, pero fundamentalmente por la caída del Deportivo Merlo contra Central. Finalmente el calvario se acabó para el Azul del parque, que arrancó con sueños e ilusiones de ascender, pero que pasó a ser todo una pesadilla.

El gol de Franco Sbuttoni cuando apenas se habían jugado un par de minutos parecía allanar el camino de la Lepra en una nochecita agitada en el Bautista Gargantini. Pero nada iba a ser tan fácil para los Azules en la tarea de mantener la categoría.

Pese a ser más que la Gloria, Independiente no logró estirar la ventaja más allá del cabezazo del defensor Sbuttoni. Sin embargo, los de Córdoba no llevaban peligro al área Leprosa, por lo que alcanzaba para que el equipo mendocino mantuviera la categoría.

Pero Raúl Damiani tenía otros planes y en el arranque de la segunda etapa aprovechó una pelota que le quedó de frente al arco e igualó las acciones. Los corazones se aceleraban y la Lepra mantenía la categoría sólo porque Merlo no podía doblegar a Rosario Central, pero un gol del Charro lo dejaba en la zona roja.

Y cuando los nervios se carcomían al pueblo Leproso, el gol de Toledo para Central renovó los ánimos y se llegó a gritar masivamente en las inmediaciones del estadio, donde un gran número de hinchas se congregó para alentar desde afuera al equipo de Del Bosco. Merlo perdía y de esa manera la Lepra mantenía la categoría sin importar lo que ocurriera en el parque.

En definitiva, Independiente no pudo con Instituto y terminó su duelo dejando la pálida imagen futbolística que lo caracterizó en los últimos meses, pero salvó la categoría gracias a la victoria de Rosario Central sobre Merlo, que descendió a la B Metropolitana. Por su parte, Crucero del Norte le ganó 1 a 0 a Olimpo y también se queda en la categoría.

Opiniones (1)
22 de abril de 2018 | 02:09
2
ERROR
22 de abril de 2018 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me imagino que deben estar festejando.... qué amargura por favor!!!! intenten algún año pelear por algo que no sea el descenso..... ya aburren
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec