Deportes

Brasil abrió con una victoria la Copa Confederaciones

La Canarinha venció 3 a 0 a Japón en el partido inaugural del torneo internacional que sirve como preparativo para el Mundial 2014.

Neymar rompió hoy su "sequía goleadora" y comandó a Brasil en la victoria por 3-0 sobre Japón en el partido inaugural de la Copa Confederaciones, jugado hoy en el Estadio Nacional de Brasilia.

El golazo a los tres minutos de juego anotado por Neymar -elegido como el Jugador del Partido- alejó los temores a un traspié inicial y allanó el camino para los goles de Paulinho y del debutante delantero Jo que le dieron a Brasil el liderazgo provisional del Grupo A, integrado además por México e Italia.

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari ya había advertido en la víspera que una victoria en el debut sería "fundamental" para fortalecer la autoconfianza del grupo y para conquistar el apoyo de la hinchada a un año de la "gran prueba", el Mundial de Brasil 2014, y advirtió que un traspié en el inicio sería "horrible".

El partido también fue importante para Neymar, quien en los últimos meses enfrentaba duras críticas por su ayuno goleador de más de 840 minutos y puso en marcha la victoria brasileña al inaugurar el marcador a los tres minutos de juego con un golazo de pie izquierdo, tras recibir un pase de su compañero de ataque, Fred.

El delantero de 21 años recién fichado fue ovacionado por la multitud vestida de amarillo que colmó casi completamente las gradas del Estadio Nacional Mané Garrincha. La hinchada empezó a gritar su nombre, mientras que, en el banquillo, un "Felipao" eufórico y aliviado saltaba de alegría y repartía abrazos.

Japón no parecía dispuesto a rendirse, y a los seis minutos obligó al portero brasileño Julio César a realizar su primera defensa difícil para rechazar un tiro libre ejecutado con precisión por Kisuke Honda.

Pero las ocasiones eran escasas de parte a parte. Japón amenazaba poco, casi siempre con Honda, mientras que la "canarinha", tras el gol temprano, aflojó la presión.

Brasil casi amplió a los 22', en un ataque combinado del lateral Dani Alves y el delantero Hulk, cuyo disparo de gol fue desviado por el portero Eiji Kawashima.

En los últimos minutos del primer tiempo, Hulk y Fred desperdiciaron claras ocasiones de anotar el segundo tanto, y Brasil se fue al descanso con la estrecha ventaja de 1-0.

El juego "verdeamarillo" estaba lejos de ser brillante y el segundo gol tardaba, pero al parecer nada de esto molestaba a la hinchada, que cada tanto entonaba el cántico tradicional de las canchas del país: "Yo soy brasileño/con mucho orgullo/con mucho amor".

Apenas se inició el complemento, los "pentacampeones" impusieron su jerarquía y ampliaron a los 48' con un gol del mediocampista Paulinho, quien remató con un disparo de pie derecho un buen pase de Dani Alves.

En los descuentos, el delantero Jo -convocado en la semana pasada para reemplazar al lesionado Leandro Damiao- puso números definitivos al marcador.

El triunfo fue valioso para "Felipao", quien busca fortalecer la autoconfianza de los jugadores y conquistar el apoyo de la hinchada para el joven equipo que tendrá la difícil misión de buscar en casa el "hexacampeonato" en el Mundial de Brasil 2014.

A juzgar por los persistentes fallos defensivos y por las dificultades para superar la marca japonesa en el debut en la Copa Confederaciones, el Brasil de Scolari sigue siendo un equipo en formación, que todavía busca su mejor versión.

Los duelos contra México, el jueves, y contra Italia, el 22 de junio, serán pruebas duras y vitales para medir la evolución del joven equipo sobre cuyos hombros está la responsabilidad de buscar en casa el "hexacampeonato" en el Mundial de Brasil 2014.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 22:19
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec