Deportes

Argentinos ganó y estiró la definición del descenso

El equipo de la Paternal superó por 1 a 0 a Colón y debe esperar a la última fecha para conocer su futuro.

Argentinos superó como local a Colón por 1-0, en un partido correspondiente a la 18ª fecha del Torneo Final. El Bicho logró un triunfo clave en su lucha por mantener la categoría, que se definirá en la última jornada.

El equipo santafesino tuvo un buen arranque y se encontró con un rival nervioso, al que atacó y le generó peligro. La falta de efectividad en el ataque y las buenas intervenciones de Nereo Fernández le permitieron al dueño de casa mantener el cero.

La jugada más polémica fue una falta de Andrés Bailo sobre Juan Anangonó, con el interrogante de si fue dentro o fuera del área, aunque Sergio Pezzotta ni siquiera sancionó la infracción. Las protestas, en medio de un mar de insultos, provocaron la expulsión de Ricardo Caruso Lombardi.

En lo que quedó del primer tiempo, Emmanuel Gigliotti lo tuvo en un mano a mano que terminó con la pelota al lado del palo derecho. La respuesta fue con un bombazo desde afuera de Alejandro Capurro que el arquero sacó al corner y un rato más tarde, el ecuatoriano desperdició una buena oportunidad.

Ya en el complemento, a los nueve minutos, llegó el gol de Anangonó que le dio un poco más de aire a Argentinos. El delantero apareció sin marcas en el área y metió un cabezazo letal, después del centro de Leandro Caruso.

Los dirigidos por Pablo Morant fueron en busca del empate y tuvieron algunas ocasiones para lograrlo. Sin embargo, volvieron a fallar y dejaron espacios en el fondo que posibilitaron contraataques que el local no supo concretar.

Más allá de que Atlético de Rafaela y Quilmes todavía no están salvados, la lucha de Argentinos es con San Martín (SJ). El que en la última fecha logre un resultado mejor entre ellos, se salvará. En caso de que los dos empaten, deberán enfrentarse en una definición. Y el Santo perderá la categoría si los dos son derrotados, mientras que el Bicho jugará en la Primera B Nacional si los dos ganan.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 18:14
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec