Deportes

Todo lo que tenés que saber para la definición del descenso

Con los partidos en simultáneo se definen los futuros de los equipos comprometidos con mantener la categoría.

"Es el partido más importante de la rica historia de Independiente", dijo sin dudar Miguel Angel Brindisi , el técnico del Rojo, quien está ante un encuentro clave. Es que esta tarde el club de Avellaneda puede descender por primera vez en sus 108 años de historia.

Independiente recibe, desde las 15.10, a San Lorenzo, con televisación de Canal 7 y el arbitraje de Silvio Trucco. En el mismo horario, se miden Argentinos Juniors vs. Colón (América, Sergio Pezzotta) y San Martín de San Juan vs. Estudiantes (Canal 9, Carlos Maglio).

El único que puede descender esta tarde es Independiente. Para llegar con posibilidades a la última fecha, el Rojo está obligado a vencer a San Lorenzo y debe esperar una derrota de Argentinos y que San Martín de San Juan no gane. De ese modo, el equipo de Brindisi visitará el próximo fin de semana a Colón aún con una mínima chance de mantenerse en Primera.

A lo máximo que puede aspirar Independiente es a un desempate con Argentinos, para lo cual debe sumar los 6 puntos que le quedan y aguardar que el Bicho pierda sus dos partidos (ante Colón y Newell´s) y que San Martín de San Juan no sume más de un punto (se enfrenta a Estudiantes y en la última visita a River, en el Monumental). Así, habrá desempate entre Independiente y Argentinos y los sanjuaninos perderán la categoría.

Independiente descenderá esta tarde, sin importar su resultado ante San Lorenzo, si Argentinos suma un punto o San Martín de San Juan gana. Las cartas en la mesa, llegó la hora de la acción.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 14:29
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"