Deportes

Federer se toma revancha y avanza a la final de Halle

El suizo se metió en la final y quedó más cerca de su primer título de la temporada al vencer a Tommy Hass, su verdugo el la final del año pasado.

El suizo Roger Federer avanzó hoy a la final del torneo de tenis de Halle y quedó más cerca de su primer título de la temporada al vencer al alemán Tommy Haas, su verdugo el la final del año pasado.

Federer, primer favorito, se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 38 minutos. Haas se llevó el primer set con autoridad, pero no logró repetir la hazaña de 2012, cuando ganó la final al suizo en dos parciales.

Número tres del ranking mundial, Federer buscará mañana su sexto título sobre la hierba de Halle ante el ruso Mijail Youzhny o el francés Richard Gasquet, segundo favorito, que disputan esta tarde la otra semifinal.

Una victoria mañana le permitiría llegar con más confianza a Wimbledon, después de una temporada en la que hasta ahora no alzó ningún título.

Pese a la derrota, el buen desempeño en Halle dejó un buen sabor de boca a Haas, que a sus 35 años confirmó la segunda juventud que atraviesa llegando más lejos que ningún otro alemán en el torneo.

El ex número dos del mundo estuvo varios años alejados de las canchas por diversas lesiones, pero desde el año pasado vive un sorprendente regreso a la primera plana del tenis mundial. Este año ganó el torneo de Múnich y ya es undécimo en el ránking.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 03:26
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"