Deportes

Javier Weber: “Involucionamos como equipo”

El DT del seleccionado, admitió la clara supremacía de Brasil y confesó que Argentina “retrocedió un poco” a lo que venía realizando en el certamen.

El entrenador del Seleccionado Argentino de Voley, Javier Weber, brindó la conferencia de prensa apenas culminado el encuentro, en donde dejó entrever que no le gustaron algunos aspectos del combinado nacional, aunque reconoció el poderío de Brasil.

Durante el encuentro, el técnico argentino se lo vio muy activo, sobretodo en los dos primeros sets que fue donde Argentina mostró sus puntos altos del partido. Sin embargo en el último set, que fue donde el multicampeón de la Liga Mundial dominó con tranquilidad, Javier Weber se mostró ofuscado por el claro bajón de sus dirigidos.

Uno de los ítems en donde el equipo argentino se vio altamente superado fue en el saque, algo que destacó Weber en sus primeros conceptos: “Creo que hay una gran diferencia entre un equipo y otro en el saque, nosotros intentamos forzar y no entró, igual los que no intentamos forzar eran demasiados accesibles para lo que es hoy el ataque de Brasil”.

Luego se encargó de valorizar algunos puntos del Albiceleste: “Para resaltar seguramente es que en los dos primeros sets tuvimos una buena recepción y ataque contra un equipo que saca realmente fuerte, pero tuvimos un nivel de error importante que para este nivel de juego es muy alto”.

A la hora de un análisis más general, el entrenador Weber fue autocrítico “Hoy involucionamos un poco como equipo, en parte fue mérito de Brasil que nos dificultó un poco las cosas, pero a diferencia de los partidos contra Cuba y contra Estados Unidos, hoy (por ayer) no se vio la misma cara del equipo, pero yo confío mucho en este equipo y para poder ganarle a Brasil hay que jugar y darse cuenta por dónde pasa el juego, ganarle no es imposible, pero sí muy difícil”.

“Me llevo lo mejor de acá porque tuvimos un aliento permanente”.

También ante los periodistas reconoció el afecto del público mendocino: “Me llevo lo mejor de acá, tuvimos un aliento permanente cuando no fue el mejor partido para alentar, pero nos han sido fieles todo el tiempo y es lo que esperábamos, mañana (por hoy) esperemos saldar la deuda pendiente que tenemos, porque estamos muy agradecidos de estar acá”.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 22:38
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"