Deportes

Descenso: lo que hay que saber para la definición

Mañana puede descender Independiente e incluso San Martín de San Juan. Enterate las combinaciones necesarias para que eso pase.

Como cada final de temporada, el descenso y la lucha por el título ganan la escena, y este sábado está reservado para la pelea por permanencer en Primera División, con Independiente en busca del primer paso de un milagro ante San Lorenzo, que también depende de Argentinos -recibe a Colón- y San Martín de San Juan -anfitrión de Estudiantes-.

La AFA determinó que todos los partidos se jueguen a las 15:10, con Silvio Trucco como árbitro en Avellaneda -transmite TV Pública-, Sergio Pezzotta en Paternal -por canal América- y Carlos Maglio en San Juan -televisado por Canal 9-.



Las variables son muchas, pero el juez más importante de esta historia es Argentinos Juniors, que con una victoria mandará al descenso a Independiente sin importar su resultado.

Además, si el "Bicho" derrota a Colón y San Martín de San Juan no suma frente a Estudiantes, el conjunto dirigido por Rubén Darío Forestello también bajará de categoría y se sumará a Unión para dejar definidos los tres equipos que jugarán la próxima temporada en la Primera B Nacional.

Independiente es el más complicado.

Pero la situación con el promedio es tan particular, que hace que los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi no dependan de sí mismos para quedarse en Primera División, ya que ni siquiera ganando los dos encuentros se salvarían, porque si San Martín también saca los seis puntos será quien ostente el lugar de privilegio.

El tema de Independiente es muchísimo más complejo, sin margen de error, tiene que ganarle sí o sí este sábado a San Lorenzo y esperar lo que suceda en las otras canchas.

San Martín de San Juan es el único que depende de sí mismo para quedarse en Primera División y revertir una historia que parecía condenada en el arranque del torneo Final.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 08:23
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec