Deportes

Ahora Bianchi dice que no "limpió" a Burdisso

Luego de las palabras del representante del defensor, el técnico de Boca salió a desmentir sus dichos. También "cobró" el agente de Silva.

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, aclaró hoy que "nunca le dijo a Guillermo Burdisso que no lo iba a tener en cuenta", en respuesta a lo que comentó su representante, Fernando Hidalgo, al respecto de que desde el club declararon al zaguero prescindible.

Nunca le dije a Burdisso que no lo iba a tener en cuenta, lo considero una falta de respeto

"Nunca le dije a Burdisso que no lo iba a tener en cuenta, lo considero una falta de respeto", destacó el `Virrey´ en la conferencia de prensa que ofreció en `La Bombonera´, la habitual de cada viernes antes de un partido, en este caso en vísperas del que Boca jugará ante Arsenal el domingo.

Bianchi salió así al cruce de la supuesta declaración de "prescindible" que recayó sobre el zaguero, luego de sus últimas actuaciones en falso, en especial la más reciente en la derrota ante Racing (2-0) en la que fue decisivo en las dos jugadas que definieron el partido en favor del equipo de Avellaneda.

En ese sentido, el empresario Hidalgo, representante del defensor, afirmó: "Hoy (por ayer) recibí la confirmación del presidente (Daniel) Angelici que si llega una oferta, (Guillermo) Burdisso es prescindible".

Y al respecto, el `Virrey´ aclaró: "No hay ningún jugador que sea imprescindible. Es la realidad, pero de todos los futbolistas que integran un plantel. Me refiero a que si llega una oferta importante por alguno seguramente será aceptada por el club. Pero nunca le dije a un jugador que no lo iba a utilizar, es una falta de respeto".

Burdisso no seguiría en Boca.


En otro orden, el prestigioso entrenador explicó que hay jugadores de los que se mencionan como posibles refuerzos para la próxima temporada que sí le interesan.

"Algunos de los futbolistas que se mencionan para venir me interesan, no diré cuales", añadió Bianchi, quien aseguró además que no le daría "ningún agrado terminar último" en el Torneo Final, en el que sólo supera por dos puntos a Argentinos Juniors a falta de dos fechas para su culminación.

Por otra parte, el director técnico se refirió también al tema del domingo pasado, cuando cuestionó al futbolista de Racing Ricardo Centurión por algunas jugadas en las que consideró que le `tomaba el pelo´ a sus dirigidos.

"Un jugador de fútbol siempre debe tener respeto por sus compañeros. Para mí, la actitud de algunos jugadores de Racing el otro día no fue la correcta. Yo quisiera saber si Centurión le hubiese hecho eso a (Roberto) Perfumo cuánto duraba en la cancha", ironizó el entrenador de Boca, que cayó 2-0.

Justamente, el DT fue captado por una cámara cuando arengaba a sus jugadores con un "metele, metele que quieren sobrar", para que vayan más fuerte a cada jugada.

Por su parte, Bianchi también respondió, en forma irónica, sobre las expresiones
del empresario  Pablo Betancourt,  representante del delantero uruguayo Santiago Silva, quien afirmó que el capitán Juan Román Riquelme `pesaba` en las decisiones del entrenador.

Si Riquelme pesa mucho...80 kilos (risas). La verdad que no lo conozco a este señor pero vieron como es esto, hay que sembrar y algo queda

"Si Riquelme pesa mucho...80 kilos (risas). La verdad que no lo conozco a este señor pero vieron como es esto, hay que sembrar y algo queda", dijo Bianchi en conferencia de prensa.

El representante del delantero realizó esas declaraciones en el marco de una entrevista en la que destacó que era muy difícil que el jugador siguiera en Boca porque no estaba jugando y que tenía propuestas para hacerlo en otros clubes del país y el exterior.

"Esto solo perjudica a Román. Ustedes piensan que yo voy a escuchar a alguien para tomar mis decisiones. No es una falta de respeto hacia mi, sino al jugador", amplió Bianchi.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 23:28
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"