Deportes

Sabella probará jugadores ante Guatemala

El entrenador argentino dispondrá de un equipo alternativo en un amistoso que tendrá como titular a Messi por contrato.

El seleccionado de fútbol de Argentina, con Lionel Messi de titular, jugará hoy desde las 23 con Guatemala, en el estadio Mateo Flores de la capital, y su entrenador Alejandro Sabella aprovechará para probar jugadores que habitualmente no son titulares, de cara al tramo final de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

El encuentro, por el que la AFA cobrará un millón de dólares y un plus de 500 mil por la presencia de Messi, contará con el arbitraje del hondureño Armando Castro, quien a su vez estará asistido por sus compatriotas Oscar Velázquez y Cristian Ramírez, y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

El conjunto albiceleste viene de igualar ante Colombia (0-0 en el estadio Monumental de Núñez) y contra Ecuador (1-1, en los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar), por las 13ra. y 14ta. fechas de las eliminatorias, respectivamente, y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 26 puntos.

Más allá de los resultados, Sabella aprovechará este encuentro para probar jugadores que habitualmente no son titulares, con miras al partido contra Paraguay, el 10 de septiembre en Asunción, por la 16ta. jornada, donde no podrá contar con el volante Javier Mascherano, quien se fue expulsado ante los ecuatorianos, y la dupla de centrales, Ezequiel Garay y Federico Fernández, quienes tampoco jugarán por acumulación de amarillas.

El último entrenamiento, que fue presenciado por alrededor de 3.000 personas, que pagaron 250 quetzales o 150 (los que tienen entrada para hoy), es decir 33 o 20 dólares, respectivamente, sirvió para que los jugadores hicieran un poco de fútbol, pero no para confirmar a los titulares, aunque volverá al esquema 4-3-3.

Sin embargo, según pudo averiguar Télam, el técnico, respecto del conjunto que igualó con Ecuador (5-3-2), realizaría ocho cambios, tres en la defensa, igual cantidad en la mitad de la cancha y dos en el ataque.

Fabricio Colocini y Hugo Campagnaro reemplazarían a los suspendidos Garay y Fernández, y Clemente Rodríguez iría por Marcos Rojo, todos en la defensa; Augusto Fernández y Rodrigo Braña sustituirían a Ever Benega, y Mascherano y Angel Di María en la mitad de la cancha; mientras que arriba jugarían Lionel Messi (sólo un tiempo) y Ezequiel Lavezzi por José Basanta (modificación del dibujo) y Rodrigo Palacio.

Así, los únicos tres que se mantendrían en cancha serían el arquero Sergio Romero, el lateral derecho Gino Peruzzi y el atacante Sergio Agüero.

En tanto, Guatemala no contará con su estrella Enrique `El Pescado´ Ruiz, quien en las últimas horas confirmó su desgarro en el aductor derecho. Este iba a ser su partido despedida. Pero igual estará en el banco de los suplentes.

Guatemala, por estas horas y hasta el partido, estará envuelta en una fiebre por Messi. En la práctica de Argentina todos vibraron con cada pase, remate o gesto del crack rosarino, quien saludó a todo el estadio. El `Dios´ retribuyó tanto amor con grandeza.

= Problables formaciones = Guatemala: Ricardo Jerez; Johnny Girón, Elías Vásquez, Héctor Moreira y Milton Leal; Enrique Miranda, Sergio Trujillo, Manuel León y Marco Pappa; José Contreras; Minor Campollo. DT: Víctor Hugo Monzón.

Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Hugo Campagnaro y Clemente Rodríguez; Augusto Fernández, Rodrigo Braña y Erik Lamela; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

Arbitro: Armando Castro (Honduras). Asistentes: Oscar Velázquez y Cristian Ramírez (Honduras).

Estadio: Mateo Flores, de Guatemala.

Hora de inicio: 23 de Buenos Aires (20 local).

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 04:55
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 04:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec