Deportes

Orly Terranova presentó el Mini Cooper para el Dakar 2014

Fue en el puesto "El Chavo", en Las Heras, con la presencia de periodistas de todo el país. Desde el 16 competirá con ese vehículo en el Desafío Ruta 40.

Con la llegada a Mendoza de periodistas especializados de toda la Argentina fue presentado oficialmente en nuestra provincia el auto con el que Orly Terranova disputará los próximos eventos de Dakar Series como preparación para el Dakar 2014. Se trata de un Mini Cooper, rodado que ha descollado en las últimas ediciones de esta importante carrera.

El piloto mendocino, quien quedara posicionado quinto en el último Dakar, integrará junto con su navegante, el portugués Paulo Fiuza, la escudería Branca Mini All4 Racing y a partir del fin de semana iniciará su preparación tomando parte del Desafío Ruta 40, evento que unirá las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan en seis etapas y más de 3500 km de recorrido.

Orly realizó un ensayo en el puesto “El Chavo”, cercano a la zona de Villavicencio, Las Heras; en el que estos periodistas llegados de diferentes medios de todo el país tuvieron la posibilidad de desempeñarse como codrivers y así sentir en carne propia la adrenalina y las características de este rodado.

“La preparación para el próximo Dakar arrancó quince o veinte días después de la finalización del anterior, con lo físico. Nosotros tenemos un calendario deportivo que lo consolidamos todo en un solo semestre, de junio a diciembre. Es muy fuerte en entrenamiento previo, y hay muchos kilómetros arriba del auto”, expresó Orly a MDZ.

“Estamos probando el MINI, en la que será la primera carrera del año. La primera impresión es muy buena: es un auto mucho más fácil de conducir, más suave, aunque quedan muchas cosas por trabajar, por ejemplo lo que es la puesta a punto del asiento, porque todavía estoy incómodo. Es muy distinta la distribución, la disposición en el interior del vehículo, así es que vamos a usar estos kilómetros para llegar cómodos a la carrera”, consideró.

En relación a la performance del auto, Terranova manifestó en Buenos Aires a www.carburando.com que "es más veloz que el que estaba usando. Si bien aerodinámicamente penaliza tres segundos por kilómetro respecto del BMW X3, es mucho más ágil doblando y maniobrando, por lo que en el conjunto es superior. MINI ya cuenta con un nuevo modelo que es un segundo por km más veloz que este, pero aún no lo tenemos. Esperamos poder contar con él para el Dakar".

Con respecto al Desafío Ruta 40 que arranca el próximo 17 de junio dijo: "Va a ser una carrera de adaptación al auto. El desafío es geográficamente similar al Dakar".

Este año, “Desafío Ruta 40” se correrá dentro del formato Dakar Series, por lo que contará con el peso y aval de la ASO, convirtiéndose así en una de las competencias más importantes del continente sudamericano. Este desafío, se presenta para el Branca MINI ALL4 Racing como una excelente forma de calentar motores para el próximo Dakar.

Diego Espósito, periodista especializado en automovilismo consideró que "comparando con el año pasado, hay mucha diferencia entre uno y otro auto. Por suerte he tenido la oportunidad de subirme en los tres vehículos que Orly ha manejado en este último tiempo: el BMW X3, la Amarok en el Cross Country Nacional, y este Mini, y de los tres, este es el que más me gustó. Se lo nota mucho más seguro al auto, y la suspensión es bárbara. La potencia es exactamente la misma que la de la camioneta".

"Me llamó mucho la atención el habitáculo: uno va mucho más comprimido. Es más encapsulado, sobre todo en el caso del navegante. Orly también me comentaba que es un tema a mejorar el de la butaca y su comodidad. Pero esto es normal, porque recién esta mañana tuvo contacto con el vehículo. La experiencia fue fantástica, como todas las que compartí con Orly arriba de un auto de cross country. Creo que con este auto, Terranova puede dar que hablar: es el escaloncito que le faltaba para pelear el podio en el 2014", cerró Espósito.  

Fernet Branca, la marca que ha acompañado históricamente al deporte motor en Argentina, estará presente en todos los bivouacs con espacios únicos en donde los amantes del automovilismo tendrán la posibilidad de degustar su clásico trago: Fernet con Cola. Además, los diferentes parques de servicios estarán lookeados con botellones inflables, banners, banderas y sombrillas de la marca.

Los planes de Terranova y el equipo Branca Mini All4 Racing, que también integra el experimentado Nani Roma, son participar del Desafío Ruta 40 y posteriormente correr también en España y Marruecos, junto con un duro entrenamiento previsto en el último país mencionado y que servirá como puesta a punto final para el exigente compromiso del mes de enero.

El MINI ALL4 Racing del equipo X-RAID

Motor N57RS12

Combustible Diesel

Potencia 307 hp / 3250 rpm

Torque Aprox. 700 Nm / 2100 rpm

Cilindrada 2993 cc

Restrictor 38 mm de diámetro

Velocidad máxima 178 km/h

Transmisión

Caja de cambios Secuencial de 6 velocidades

Embrague AP para carreras

Diferencial Xtrac

Frenos Frenos a disco AP (320 mm x 32 mm)

Delanteros ventilados/ Traseros ventilados y refrigerados por agua

Medidas y peso

Largo/Ancho/ Altura 4333 / 1998 / 1966 mm

Distancia entre ejes 2990 mm

Ancho de vía 1736 mm

Peso 1900kg

Capacidad del tanque de combustible 360 litros aprox.

Carrocería

Chasis Heggemann Autosport

Neumáticos Michelin

Tamaño 245/80R 16

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:29
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"