Deportes

Se reprogramó el suspendido Estudiantes - Lanús

El partido suspendido el lunes en el entretiempo tras la muerte de un hincha granate continuará el próximo miércoles.

Estudiantes de La Plata y Lanús jugarán el próximo miércoles los 45 minutos restantes del partido que fue suspendido el pasado lunes en la ciudad de las diagonales al confirmarse que un hincha del elenco "granate" había fallecido de un balazo durante violentos incidentes ocurridos previos al cotejo.

El encuentro se disputará a las 14.00 en el estadio Ciudad de La Plata, no podrá concurrir el público visitante, pero sí la parcialidad local y el partido, el cual ganaba el conjunto platense por 2 a 0, se jugará en dos tiempos uno de 23 minutos y otro de 22.

Este partido se había suspendido en el entretiempo el pasado lunes cuando un hincha de Lanús murió de un balazo durante los violentos incidentes ocurridos y la decisión del árbitro Patricio Loustau llegó luego de que se confirmó el deceso de Javier "Zurdo" Jérez.

Jérez llegó sin vida al hospital San Roque de Gonnet luego de haber recibido en el pecho un disparo de bala -de goma, según el ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal- en las adyacencias del estadio Ciudad de La Plata.

El hombre sería uno de los referentes de la barra "Granate", que habría resultado herido mientras intentaba mediar entre efectivos de la Policía bonaerense e hinchas que fueron reprimidos cuando intentaban ingresar al estadio.

La versión con más sustento, confirmada incluso por el ministro Casal, responsabilizó por la muerte de Jérez a tres efectivos de la Policía bonaerense, que fueron inmediatamente puestos a disponibilidad con pedido de detención de la fiscal Ana Medina, quien interviene en la investigación.
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 22:08
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"