Deportes

Messi respondió a la acusación sobre supuesto delito fiscal

Mediante un comunicado el jugador argentino se defendió de la denuncia. Sin embargo, la Fiscalía dio a conocer detalles de la investigación.

El astro Lionel Messi, y su padre Jorge, quienes son investigados por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona —sospechados de un presunto fraude fiscal por unos 4 millones de euros— aclararon hoy que se enteraron "por la prensa" acerca de la investigación y agregaron que se sienten sorprendidos ya que nunca evadieron al fisco.

Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación", añadió el crack.

"Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna", explica a ese respecto un comunicado publicado en el Facebook oficial de Messi.

"Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación", añadió el crack rosarino a través de la red social.

Detalles del supuesto delito

A través de una supuesta estrategia de ocultación, Messi defraudó presuntamente 1.059.398 euros en el ejercicio de 2007: 1.572.183 en el de 2008, y 1.533.092 en el de 2009, que suman más de 4.164.00 euros estafados.

Por todo ello, la fiscal Raquel Amado ha pedido al juzgado que cite a declarar a los dos querellados.

La ley contempla una pena de prisión de dos a seis años y una multa del doble al séxtuplo de la cuota defraudada cuando la cuantía de dicha defraudación exceda de seiscientos mil euros.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 05:42
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve