Deportes

Menotti: "No comparto la idea de Sabella"

El DT campeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial de 1978 habló del actual conjunto Albiceleste y criticó la táctica de Pachorra.

César Luis Menotti, el primer entrenador que llevó a la Argentina a un campeonato mundial y mantuvo una prolongada antinomia ideológica con su sucesor, Carlos Bilardo, destacó que en este momento no comparte "la idea" del actual técnico del seleccionado nacional, Alejandro Sabella.

"No comparto la idea de Sabella. El está peleando para armar el equipo, pero la realidad es que en el fútbol argentino hay jugadores que son mucho mejores que los que son convocados de Europa", cuestionó Menotti en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Y cuando digo esto no solamente me refiero a los del medio para atrás, porque no creo que Argentina sea Lionel Messi y diez más", puntualizó.

Más allá del deslucido empate de la víspera ante Ecuador (1-1) en los 2.850 metros de altitud de Quito, por la decimotercera fecha de eliminatorias sudamericanas, el hecho de que Sabella haya mamado desde adentro la impronta futbolística de Bilardo cuando éste lo dirigió en el Estudiantes de La Plata multicampeón de los 80, incidió fundamentalmente en esta diferencia conceptual.

Y sobre la afirmación de otro entrenador del seleccionado argentino como Alfio Basile, quien sostuvo que los mejores momentos de Messi en el equipo nacional fueron con Juan Román Riquelme a su lado y que eso abona la posibilidad de que ambos puedan encontrarse en el Mundial de Brasil 2014, el "Flaco" fue bastante escéptico.

No comparto la idea de Sabella. El está peleando para armar el equipo, pero la realidad es que en el fútbol argentino hay jugadores que son mucho mejores que los que son convocados de Europa".

"Sabella tiene el grupo bastante cerrado y la verdad que para llegar al Mundial, primero Riquelme debe demostrar en Boca que está para volver a la selección. Y sinceramente no sé si está para seguir jugando después de este torneo", apreció.

"Messi es tan importante para Argentina como lo es para Barcelona, pero tampoco creo que el seleccionado de España sea el `Barsa` sin él", refirió.

Sin embargo, Menotti indicó que no concuerda con los dichos del entrenador del representativo español, Vicente Del Bosque, a este medio, respecto de que esa selección "se apoya en una línea de juego que complementa a los jugadores de Barcelona con los de Real Madrid, más algunos que actúan en la liga inglesa como Fernando Torres".

"El funcionamiento de España es el mismo de Barcelona. A Del Bosque lo conozco muy bien desde hace mucho y es reconocido su espíritu madridista por el cual seguramente dice otra cosa, pero la realidad es la que yo digo. Lo único que se lleva hasta la muerte es el aprendizaje", remarcó.

"Esa apreciación de una simbiosis entre catalanes y madridistas no tiene nada que ver. Y si encima Del Bosque les dijo que le gustan más los jugadores brasileños que los argentinos, peor para él", finalizó de manera concluyente quien en España fuera entrenador del propio Barcelona y previamente de Atlético Madrid.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 08:42
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve