Deportes

Crimen del hincha: ordenaron la detención de un policía

La justicia platense ordenó la detención de uno de los tres efectivos involucrados en el fallecimiento del simpatizante de Lanús.

Uno de los tres policías que habían sido aprehendidos el lunes último tras la muerte del hincha de Lanús Javier Geréz, ocurrida en el Estadio Unico de La Plata, quedó detenido por orden de una jueza de Garantías de esa ciudad.

Así lo confirmó a Télam la fiscal del caso, Ana Medina, quien precisó que la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia hizo lugar a su pedido y ordenó la detención del capitán Roberto Lezcano.

En tanto, la magistrada ordenó la excarcelación de los otros dos policías aprehendidos por el caso, el capitán Víctor Bacuco y el teniente primero Jorge López, quienes también habían sido desafectados de sus puestos por el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal.

La fiscal Medina pidió la detención del capitán Lezcano, ya que entendió, "tras el análisis de filmaciones, las declaraciones de testigos y la obtención de nuevos datos", que fue el autor del disparo a corta distancia que mató a Geréz.

"La autopsia confirmó que Geréz falleció por recibir un disparo de proyectil de posta de goma a corta distancia", precisó la fiscal en declaraciones a Télam.

El hecho ocurrió el último lunes durante el encuentro en el que Lanús visitaba a Estudiantes, en La Plata, por la decimoséptima fecha del Torneo Final de primera división.

Según determinaron los investigadores, los incidentes se produjeron cuando parte de la hinchada del club "granate" se enfrentó con la policía ante la demora por el ingreso al Estadio Unico de La Plata.

En ese marco, tres efectivos de la policía fueron arrinconados por hinchas de Lanús y uno de ellos efectuó un disparo a corta con su escopeta Ithaca.

Si bien la escopeta estaba cargada con una posta de goma, el impacto a corta distancia contra el pecho de Geréz le provocó heridas de extrema gravedad que terminaron con su vida.

Los incidentes obligaron al árbitro del partido a suspender el encuentro antes de comenzar el segundo tiempo.

Horas después del hecho, el ministro Casal ordenó que esos tres policías que participaron de los incidentes (Lezcano, Bacuco y López) fueran separados de sus cargos y la fiscal Medina los aprehendió.

Ayer, a pedido del gobierno bonaerense, la AFA determinó que las últimas dos fechas del Torneo Final se jueguen sin público visitante.

Opiniones (1)
21 de junio de 2018 | 17:12
2
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Futbol, droga y muerte para todos
    1