El obispo de Gualeguaychú teme por futuros desbordes

Monseñor Jorge Lozano advirtió esta mañana que la situación planteada entre Argentina y Uruguay por la planta de celulosa de Botnia "pareciera no brindar signos alentadores", y admitió que "existe preocupación porque haya algún tipo de desborde en algún momento".

Pese a ello, Jorge Lozano dijo que ese "no es el tono habitual de la cuidadanía de Gualeguaychú".    "Tenemos que cuidar mucho la fraternidad en nuestros pueblos y buscar canales de diálogo, que la gente pueda ser recibida por funcionarios para poder plantear nuevamente sus inquietudes", explicó el prelado.
  
En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Lozano afirmó que es importante que los ciudadanos que protestan "no se sientan
dejados fuera de las preocupaciones y de la agenda oficial".

Por otra parte, consideró que "el desarrollo" de la región debe darse "de manera integral" y estimó: "lo que hace bien a uno seguramente va a resultar un bien para el otro y viceversa".

Ayer, obispos de Argentina y del Uruguay manifestaron su preocupación por el "debilitamiento de la fraternidad" entre ambos países, en el contexto del conflicto desencadenado por la instalación de la pastera de Botnia en Fray Bentos.

En un mensaje conjunto, los prelados se lamentaron por "los recientes obstáculos en el camino de la integración surgidos a raíz del conflicto medioambiental". "Nos duelen los desencuentros y malentendidos, el dstanciamiento de las familias, la lejanía de las amistades, las
trabas en el tránsito de personas, bienes y servicios y, en efinitiva, el debilitamiento de la fraternidad del río Uruguay", rcalcaron.
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 11:28
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"