Deportes

Argentina consiguió un buen punto en la altura

En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el conjunto de Alejandro Sabella igualó 1 a 1 ante el local y quedó cerca del Mundial de Brasil 2014. Mirá los goles.

Los seleccionados de fútbol de Ecuador y Argentina empataron 1-1 en partido jugado hoy en la altura de Quito, resultado que acercó a los dos equipos a la clasificación al mundial Brasil 2014.

Argentina conserva su liderato en las eliminatorias sudamericanas y Ecuador mantiene su tercera ubicación, con puntajes que aún les hacen mirar hacia los compromisos de las fechas del próximo mes de septiembre.

Un prematuro gol de penal congeló el aliento a los ecuatorianos apenas corrió el balón.

Se jugaba apenas un minuto cuando el arquero Alexander Domínguez interrumpió el ingreso de Javier Mascherano, por lo que fue sancionado con amarilla y tuvo que afrontar el penal cobrado por Sergio Agüero, quien convirtió el primer tanto con un tiro rasante y con mucha categoría.

Ecuador mantuvo sus líneas hasta los primeros 10 minutos, cuando se convirtió en un vendaval que buscó romper la zaga cerrada de Argentina.

Al minuto 16 un tiro libre llegó vía aérea al bien ubicado Alejandro Castillo, quien de cabeza puso el balón en el arco argentino.

A partir del empate, Ecuador adelantó sus líneas y se volcó al ataque con insistentes tiros al arco de Sergio Romero.

Un arduo trabajo tuvo el defensa argentino Gino Peruzzi para contrarrestar la habilidad del atacante ecuatoriano Jefferson Montero, quien llenó de esfuerzo futbolístico sus incontables avances para armar el ataque ecuatoriano.

La primera etapa se jugó en el área argentina y los ataques de los “albicelestes” fueron esporádicos aunque muy precisos, contrarrestados por el espigado Domínguez.

Argentina buscó traspasar la vulnerable zaga ecuatoriana, corrida adelante, como toda la oncena, en búsqueda de goles.

En la segunda etapa, Ecuador guardó sus planteamientos y ejerció la misma presión, en tanto Argentina buscó poner pasividad al juego.

Sabella incluyó al minuto 60 al estelar Lionel Messi, cuya presencia no alteró el desempeño del partido, mientras que Ecuador reemplazó minutos más tarde a Cristian Noboa por Luis Saritama y a Juan Paredes por Renato Ibarra.

Los jugadores ecuatorianos reclamaron en dos ocasiones al árbitro la máxima sanción, ante dos polémicas jugadas en las que delanteros de Ecuador quedaron caídos en el área argentina.


Hacia el final del partido, Reinaldo Rueda reemplazó a Joao Rojas por Luis Anangonó.

Argentina aprovechó los contragolpes para generar peligro en el área ecuatoriana y no hubo jugadas de creación de sus famosos delanteros.

Al minuto 88, Mascherano protagonizó un confuso incidente al filo de la cancha con un camillero y su actitud violenta le valió la tarjeta roja.

Dirigentes y policías ingresaron en la cancha y lograron calmar una inminente gresca.

El árbitro uruguayo adicionó 7 minutos al juego, en los que a pesar de la intensidad de ambas escuadras, ya no varió el marcador.

El partido de la décima cuarta fecha de eliminatorias mundialistas se jugó en el estado Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.800 metros de altura, con el arbitraje del uruguayo Enrique Cáceres y abnte 37.000 plazas.

Las alineaciones de los equipos fueron las siguientes:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Paredes (Renato Ibarra), Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa (Fernando Saritama), Luis Valencia, Jefferson Montero; Joao Rojas (Luis Anangonó), Felipe Caicedo. Director Técnico: Reinaldo Rueda.

Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Federico Fernández, José Basanta, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Angel Di María, Javier Mascherano, Ever Banega (Lucas Lobos); Sergio Agüero (Lionel Messi), Rodrigo Palacio. Director Técnico: Alejandro Sabella.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 05:23
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve