Deportes

Secuestraron fotos y videos de la casa de Mazzaro

En un allanamiento a la vivienda del segundo de la barra de Boca Juniors, se secuestró pertenencias que serán parte de la investigación.

Decenas de fotos, videos, ropa y documentación fueron secuestradas en la casa del segundo de la barrabrava de Boca Juniors, Maximiliano Mazzaro, actualmente detenido en el marco de la causa que investiga el homicidio de Ernesto Cirino, en agosto del 2011 en el barrio de Liniers.

El allanamiento fue ordenado en las últimas horas por el juez de instrucción porteño número 5, Manuel De Campos, quien quiere determinar si Mazzaro permaneció en su casa durante estos casi cinco meses en los que estuvo prófugo de la justicia y que, como declaró en la indagatoria del sábado último, nadie lo fue a buscar. 

 "Yo nunca me fugué, estuve siempre en el mismo lugar. A mí no me vino a buscar nadie. Hice mi vida normal”, dijo el barrabrava a De Campos, para desestimar la versión de que se había ocultado de los investigadores de la División Homicidios de la Policía Federal que lo buscaban por el crimen de Cirino.

Si bien no trascendió el domicilio donde se produjo el allanamiento, las fuentes dijeron que “no es muy lejos del destacamento policial de General Paz y Madariaga, adonde lo llevaron detenido”, y que allí vivía desde hacía un año con su pareja, Mariana Reinoso.

Los mismos informantes no descartaron que el juez de Campos amplíe, en los próximos días o a comienzos de la semana próxima, la indagatoria a Mazzaro aunque esta vez centrará el interrogatorio sobre las acusaciones como integrante de una "asociación ilícita".

Es que De Campos tiene en su poder una causa conexa que se abrió mientras investigaba el homicidio de Cirino tras las distintas declaraciones testimoniales recibidas.

El juez cree que existe una asociación ilícita entre barrabravas y dirigentes de Boca para recaudar dinero alquilando carnets de socios para ingresar a la Bombonera a presenciar distintos partidos.

En el marco de la estrategia defensista, el abogado Horacio Rivero presentó un listado de alrededor de ocho decenas de testigos propuestos para acreditar que son titulares de los carnets que el magistrado supone que fueron falsificados y "alquilados" como fuente de ingresos de la barrabrava.

Mazzaro, quien se mantuvo prófugo durante casi cinco meses, fue detenido el viernes último junto a su novia -luego excarcelada- en inmediaciones de la Avenida 9 de julio y Chile, en el barrio de Monserrat.

Tras ser indagado por De Campos, Mazzaro fue trasladado al Penal de Ezeiza, donde permanece alojado a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 07:19
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"