Deportes

El hincha muerto no será velado en el club Lanús

Según confirmaron desde el club, no se llevará a cabo el velorio en las instalaciones de la institución.

El cuerpo de Javier Jerez, el hincha de Lanús que murió ayer tras recibir una bala de goma de efectivos de la Policía bonaerense en el ingreso al Estadio Unico de La Plata, donde jugaban el equipo `Granate` y Estudiantes, sigue en la morgue judicial bonaerense, donde es sometido a autopsia y pericias, y no será velado en el club.

La familia de Jerez, de 38 años e integrante de la segunda línea de `La 14`, la barra brava de Lanús, todavía no recibió el cuerpo y, se especula, se lo entregarán recién por la tarde.

En un principio, el velorio se iba a hacer en las instalaciones del club Lanús, pero esta mañana se movió a la sede de Lanús Podestá, una filial del `Granate`, ubicada en la calle Vélez Sársfield 1370, esquina Coronel Pringles, en la misma localidad.

Jeréz, con una herida penetrante en el área torácica, murió antes de llegar al Hospital San Roque, de Gonnet, y luego el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial platense para que se le practique la autopsia.

Por este hecho, tres policías quedaron bajo sospecha y también fueron desafectados de servicio. En ese sentido, los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco, y el teniente primero Jorge López quedaron a disposición de la fiscal de La Plata, Ana Medina.

Este no fue el primer hecho de violencia grave que involucró a la hinchada `granate`, ya que el 26 de mayo de 2012 un barra brava del club fue asesinado de un balazo en el pecho en inmediaciones del estadio en Lanús.

En aquella oportunidad, se produjo una pelea entre dos facciones en la que murió Daniel Sosa (21), cuando apenas faltaban 15 minutos para el inicio del partido Lanús-All Boys, por la 16ta. fecha del entonces Torneo Clausura.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:16
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve