Deportes

"A mi amigo lo mataron adentro del estadio"

El conmovedor testimonio, de un amigo del hincha de Lanús asesinado ayer durante el partido ante Estudiantes. Apuntó al operativo policial.

Un hincha de Lanús amigo del simpatizante muerto ayer en La Plata afirmó hoy que a la víctima la mataron "adentro del estadio" y responsabilizó por el hecho, que también dejó un herido grave, a la Policía Bonaerense.

"A mi amigo le pegaron un tiro adentro de la cancha, la Caballería nos empezó a pegar y nos tiraron con balas de goma", aseguró Adrián Russo en declaraciones formuladas a la señal de cable C5N, al referirse al episodio ocurrido ayer en el partido entre Estudiantes y Lanús, por el torneo Final, que terminó con la vida de Javier Jerez a raíz de un impacto de bala de goma.

"Ibamos caminando luego de pasar el primer control policial, después del acceso al predio, y de repente escuchamos atrás nuestro a la infantería con los caballos, se nos vinieron encima y nos pasaron a todos por arriba, ahí comenzó todo", añadió.

A mi amigo le pegaron un tiro adentro de la cancha, la Caballería nos empezó a pegar y nos tiraron con balas de goma".

Mientras se investigan los motivos que originaron los violentos hechos, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, separó de la fuerza a tres efectivos que participaron del operativo.

Además, Casal anunció hoy que pedirá la prohibición de público visitante en todas las divisionales del fútbol y el uso de balas de goma en operativos policiales en estadios del distrito.

"Esto se acabó. En la provincia de Buenos Aires no va a haber más público visitante en ninguna divisional hasta tanto la AFA y la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) nos garanticen la absoluta ausencia de violencia en las canchas de fútbol", dijo el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 15:46
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec