Deportes

Sabella: "Estamos para clasificar al Mundial"

El DT argentino consideró que su equipo "está bien" ante el compromiso de esta tarde frente a Ecuador.

El director técnico del seleccionado de fútbol de Argentina, Alejandro Sabella, consideró que su equipo "está bien" ante el compromiso frente a Ecuador y dijo que "más tarde, más temprano estamos para clasificar al mundial".

En declaraciones ante un nutrido grupo de medios ecuatorianos y argentinos, Sabella señaló al término de una breve práctica de la albiceleste en un estadio de Guayaquil, que utilizará "plasticidad" en su esquema ante Ecuador, para hacer variaciones "en caso de tener inconvenientes".

Evitó hacer comparaciones entre lo que es jugar en La Paz ante Bolivia y en Quito, frente a Ecuador. "Es otro equipo (Ecuador) con una localía más ganadora", pero aseguró que "es dificilísimo jugar con Ecuador en el (estadio) Atahualpa".

Señaló que el equipo de Reinaldo Rueda es "muy bueno, muy dotado, muy potente" lo que hará que sea un cotejo "tan demandante en lo físico".

Por ello, decidirá en su momento qué hacer con Lionel Messi, de quien dijo que está "bien de la lesión" aunque aún espera mejor desempeño futbolístico tras la larga baja que tuvo el delantero del Barcelona.

La altura, dijo Sabella, es un factor a tomar en cuenta, en donde el balón corre más rápido, por lo que adoptará una estrategia de manejar "los tiempos de recuperación" de sus seleccionados y tener "la mente lo más tranquila posible".

La selección argentina permaneció en el hotel Colón de la ciudad de Guayaquil, hizo gimnasia en las instalaciones del hotel y a última hora del día se ejercitó en la cancha del club Barcelona de Ecuador sin presencia de medios ni espectadores. Mañana el equipo viajará a Quito, horas antes del encuentro previsto para las 16:00 hora local (21:00 GMT) en el estadio Olímpico Atahualpa.


El seleccionado Javier Mascherano apreció que Ecuador "juega bien, está muy consolidada y tiene buenos jugadores. Ya no depende del clima o de la altura, sino que vamos a enfrentar a un equipo que juega muy bien al fútbol".

En declaraciones dadas hoy a la cadena argentina "TyC Sports", Mascherano destacó la importancia de su compañero Lionel Messi en la cancha y dijo que su presencia "le da una liberación a sus compañeros, los rivales se preocupan mucho más si está él en cancha. Sabemos que tenemos una ventaja y hay que aprovecharla".

El equipo de Ecuador hizo prácticas en su sede en Quito, recibió una charla del entrenador Reinaldo Rueda y observó videos del juego de su rival.

La Policía de Ecuador anunció un operativo de vigilancia para el partido en la capital ecuatoriana, en el que participarán 1.500 gendarmes para brindar seguridad dentro y fuera del estado Olímpico Atahualpa.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 04:31
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 04:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec