Deportes

Guillermo: "Deben tomar medidas para lograr mejorar todo esto"

El DT de Lanús no ocultó su desazón por lo acontecido durante el partido, donde por un enfrentamiento terminó con la vida de uno de los líderes de La 14.

Lanús tenía una posibilidad inmejorable de poder seguir prendido en la pelea por el Torneo Final, pero hoy no se puede hablar de fútbol, la violencia volvió a “copar” la escena. Durante el cotejo ante Estudiantes, un enfrentamiento entre la barra visitante y la Policía terminó con la vida de Javier “El Zurdo” Jerez, uno de los líderes de La 14. Debido a esto, en el entretiempo (perdía el “Granate” 2 a 0) fue suspendido.

“Es difícil analizar el partido. Era demasiado seguir el partido después que los jugadores se enteraron la noticia. Ellos comenzaron a comunicarse con sus familiares para saber si estaban bien. La gente que viene al estadio merece respeto”, esgrimió Guillermo Barros Schelotto en los vestuarios.

Si bien estaba molesto y dolido por lo acontecido, el “Mellizo” dio su opinión: “Los encargados y los que estudiaron del tema son los que tienen que tomar decisiones para mejorar el tema. El que se ve desfavorecido es el hincha”. E inmediatamente después, agregó: “La AFA decidirá en la semana la fecha correspondiente. Se jugará, me imagino. Las cosas no se arreglan y perjudican al fútbol. Yo no tengo idea de cuál es la mejor medida”.

Para concluir, el director técnico reconoció que le “pareció violento” seguir jugando pese a escuchar los balazos de goma y que esto “no es problema de la institución, sino del fútbol argentino”.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 10:09
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve