Los ambientalistas ratifican que llevarán la protesta a las puertas de Botnia

Se convocaron a una marcha para manifestarse frente a la entrada principal de la planta finesa ubicada en Fray Bentos. En un clima de tensión por la presencia asambleísta, ayer Tabaré inauguró el puerto que la empresa usará para expotar.

Los asambleístas de Gualeguaychú se convocaron para el próximo domingo a la mañana en el paso fronterizo con Uruguay para marchar y manifestar frente a la entrada principal de la planta pastera de Botnia, en Fray Bentos, como parte de la protesta que llevan adelante.

Así fue informado a Télam por José Pouler, uno de los referentes de la asamblea de Gualeguaychú, quien precisó que "la idea es manifestar pacíficamente, como siempre, con pancartas y panfletos, repudiando a Botnia y mostrando nuestro rechazo".

"No nos damos ni nos daremos por vencidos, que todos lo tengan claro", enfatizó el asambleísta, uno de los que participó de la caravana fluvial que protestó ayer frente al muelle donde el presidente Tabaré Vázquez inauguró la terminal con la que operará Botnia en el futuro.

Sobre la inauguración, el asambleísta aseveró que "quedó en evidencia que no fue la puesta en marcha de un puerto, sino la puesta en marcha de la pastera más allá de que los uruguayos quieran esconderlo".

Sobre la movilización del domingo, Pouler indicó que piensan cruzar la frontera "en buen número" y agregó que espera que "las autoridades uruguayas no pongan obstáculos porque la iniciativa es pacífica".

El ingreso a la mega planta de la compañía finlandesa Botnia se encuentra a poco más de 300 metros de la salida del puesto fronterizo, de manera que los asambleístas no necesitan pasar por la ciudad de Fray Bentos para manifestarse.

 
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 14:01
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 14:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve