Deportes

El muerto 273 en el fútbol argentino

El hecho se produjo tras los incidentes entre simpatizantes de Lanús y la Policía en el ingreso al estadio Ciudad de La Plata. Fuentes oficiales confirmaron las víctimas. Es el muerto 273 en el fútbol argentino.

La violencia, cada día, mancha más al fútbol argentino. En esta oportunidad, fue en el partido entre Estudiantes y Lanús, que fue a las cinco de la tarde. Una de las versiones señala que el enfrentamiento entre los simpatizantes del cuadro del Sur y la Policía arrojó un muerto (sería el "Zurdo" Javier Jerez, uno de los líderes de La 14) y un herido grave.  Mientras que otras, afirman que fue una interna de la barra.
 
"Decidimos suspender por la muerte del hincha. Lo más aconsejable era ponerle fin de esta manera. Lo único que puedo decir es que lamentamos la muerte de una persona”, fueron las palabras que esbozó Alejandro Maróntras una larga reunión en el entretiempo entre dirigentes de ambos clubes con la Policía y el árbitro Patricio Loustau.  “No estaban los ánimos. No podía continuar un espectáculo deportivo con la muerte de alguien. No sabemos lo que sucedió, pero con el dato de un muerto no amerita otro tipo de decisión”,  agregó Enrique Lombardi.
 
 
¿Y el fútbol? Lo que hay que decir es que se llegó a disputar un tiempo y la visita volvió a dejar pasar el tren por su cara.  El “Granate” recibió otro “mazazo” a su ilusión de coronarse como campeón del Torneo Final al caer por 2 a 0 ante Estudiantes. Así se le escaparon River y Newell’s.
 
El partido fue una especie de resumen de lo que le aconteció al “Granate” a lo largo del campeonato. Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto tenían la pelota y comenzaban a acorralar el arco de Gerónimo Rulli, pero debido a dos errores defensivos se fue al descanso abajo. Primero, Leandro Desábato anticipándose a Paolo Goltz y luego, Duvan Zapata aprovechó un resbalón de Carlos Izquierdoz.
 
Si bien el cotejo fue suspendido y aún no se sabe cuando se reanudará, Lanús parece decirle adiós de manera definitiva al campeonato. De consumarse la derrota, quedará a tres unidades de River y Newells (juega más tarde ante Unión) y quedarán seis puntos en disputa.
Opiniones (6)
23 de mayo de 2018 | 01:22
7
ERROR
23 de mayo de 2018 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por mas que no les guste a muchos, aprendan de Inglaterra como eliminaron a los hooligans.
    6
  2. Sigan gastando miles de millones en futbol para todos, la korruptela agradecida.
    5
  3. La nueva publicidad oficial que piensa colocar el gobierno para los partidos de fútbol se llama: "muertos para todos". Es increible lo que hizo Grondona y la Kámpora....
    4
  4. Que dice este desgobierno korrupto a todo esto: y....esto viene de antes! vamos a trabajar juntos......
    3
  5. Estos son los muchachos apasionados de la Kretina, que ven el partido en el paravalanchas con los trapos, robando, extorsionando, matando y fueron al mundial gratis de la mano de Nestor KK.
    2
  6. vamos nomas todavia con el FUTBOL PARA TODOS, hace rato que tendrian que haber suspendido el torneo
    1