Deportes

Del Potro volvió al circuito con un triunfo

El tenista argentino junto con el croata Marin Cilic logró una victoria en dobles en el torneo de Queen´s.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro regresó hoy al circuito con un victoria en el torneo de Queen`s, escala previa al Grand Slam de Wimbledon, en un partido de dobles junto con el croata Marin Cilic.

El dúo forjado por Del Potro-Cilic venció en sets corridos a los españoles Pablo Andujar y Feliciano López, por 6-2 y 6-4, en tan solo 54 minutos.

De esta manera, el tandilense reaparició en el circuito ATP luego de un cuadro viral que lo hizo perderse parte de la temporada de polvo de ladrillo, en la cual sólo jugó en Montecarlo y Roma.

"Delpo", séptimo en el ranking mundial y tercer preclasificado del certamen inglés, debutará en la segunda ronda por el single ante el belga Xavier Malisse (56), que hoy venció al español Guillermo García López, por 6-4, 5-7 y 6-4.

Esta será la tercera participación de Del Potro en el torneo londinense. En 2007 cayó ante el español Rafael Nadal en segunda ronda y en 2011 en la tercera ante el francés Adrian Mannarino.

Por otra parte, el bahiense Guido Pella y el azuleño Federico Delbonis cayeron en su debut en el torneo de Queen`s.

Pella (75 del ranking) fue derrotado por el británico Daniel Evans por 6-3 y 6-1, en 57 minutos, en tanto que Delbonis (113) perdió con el estadounidense Denis Kudla por 6-0 y 6-2, en 54 minutos.

El torneo de Queen`s, que sirve como preparación para el tercer Grand Slam de la temporada que se jugará en Wimbledon, se desarrolla sobre césped y reparte 683.665 euros en premios.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 09:45
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve