Deportes

¿Los promedios serán también un problema para Boca?

El Xeneize se encuentra en su peor momento y si no consigue una buena campaña quedará comprometido.

El fantasma de la B ronda en todos lados. Esta noche, dependiendo del resultado entre Argentinos y San Lorenzo, Independiente puede descender en forma directa a la Primera B Nacional.

Sin embargo las miradas también estan puestas en uno de los grandes del fútbol argentino: Boca Juniors. Si bien no está comprometido actualmente con los promedios, la actual campaña de 14 puntos despierta las incógnitas de los hinchas. ¿Boca podrá irse a la B?

Según un informe de Minutouno, Boca comenzará la próximo temporada con uno de los mejores promedios, dejando atrás los 53 puntos de la temporada 2010/11 el equipo conducido por Bianchi comenzará en la segunda posición de la tabla con 1.662 puntos por partido, como resultado de las campañas de 76 puntos en 2011/12 (con Falcioni en el banco) y, por ahora, una de 47 de la temporada 2012/13 (con Falcioni y Bianchi en el banco uno en cada torneo) y todavía puede llegar hasta los 53.

Pero los problemas podrían surgir en la temporada 2014/15, en los próximos campeonatos tendrá que sumar una buena cantidad de puntos de colchón ya que perderá la temporada de 76 unidades.

Las mejores campañas de los equipos que empezarán en descenso directo la próxima temporada rondan los 47/49 puntos, aunque se completan con campañas mucho más bajas entre 30/38.

Lo que se desprende del análisis indica que si bien el Xeneize no estará comprometido con el descenso en las próximas temporadas de repetir una campaña como la de estos torneos podría dejarlo muy complicado de cara a la temporada 2015/16.

Con este panorama Boca debe pensar en los próximos torneos para lograr un mejor rendimiento y caer en el drama del descenso.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 18:41
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve