Deportes

"No dañe al fútbol, rompí el dominio del Barcelona"

El portugués Mourinho respondió con firmeza a las declaraciones de Iniesta quien aseguró que el ex técnico del real no le hizo bien al deporte.

El técnico portugués José Mourinho, presentado hoy en el Chelsea, rechazó que durante su paso por el Real Madrid dañara la imagen del fútbol español y aseguró que todo lo que hizo fue "romper la racha de dominio del Barcelona".

Mourinho respondió así a Andrés Iniesta, jugador del Barcelona, quien en una entrevista a "El País" aseguró que "al fútbol español 'Mou' le ha hecho daño, en general más mal que bien".

El técnico portugués respondió a Iniesta durante la presentación con el Chelsea: "No dañé la imagen del fútbol español. En todo caso, lo que hice fue romper la racha de dominio del Barcelona. Era un dominio que parecía que no iba a terminar. Ganamos la Liga con 100 puntos".

Mourinho confesó que se siente "orgulloso" de sus tres años en el Real Madrid, en el que ganó una Liga española, una Copa del rey y una Supercopa de España.

"No cambiaría nada. No logramos ganar la Champions, pero es muy difícil conseguirlo. Es tan difícil que antes de llegar al Madrid ni siquiera llegaron a semifinales durante muchos años. Puedo decir con orgullo que fui técnico de un grande como el Madrid", relató.

Mourinho tampoco quiso polemizar con Iker Casillas, a quien relegó a la suplencia durante sus últimos meses en el Real Madrid.

No dañé la imagen del fútbol español. En todo caso, lo que hice fue romper la racha de dominio del Barcelona. Era un dominio que parecía que no iba a terminar. Ganamos la Liga con 100 puntos", remató Mourinho.

"Pongo a los jugadores que sean mejores para el equipo. Como técnico, tengo que ser honesto conmigo mismo. Si creo que alguien se merece jugar, tiene que jugar. No puedo dar prioridad a un jugador porque tenga un gran perfil. Los medios y la afición tienen que aceptar que yo como técnico tomo decisiones basadas en una meritocracia", afirmó.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 12:07
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec