Deportes

La selección ultima detalles en Guayaquil

Ya instalada en Ecuador, la Albiceleste afronta la última práctica de cara al duelo de mañana que comenzará a las 18.

La Selección argentina debió dar vuelta rápidamente la página y dejar atrás el empate sin goles con Colombia que obtuvo en condición de local. Ahora, la ‘Albiceleste’ ya se enfoca en lo que será el importante duelo de mañana ante Ecuador, que se jugará desde las 18 en Quito y en el que el combinado local buscará conseguir los tres puntos que lo dejen cada vez más cerca de la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Sabiendo de que ninguna Selección podrá ‘arrebatarle’ el liderazgo de las Eliminatorias, aún cayendo, Alejandro Sabella prepara el encuentro con la habitual cautela que suele tener cada vez que le toca presentarse en condición de visitante. Por eso, a tan sólo un día del partido, ‘Pachorra’ aún no dio claros indicios de quiénes serán los once titulares, aunque se puede vislumbrar cuál es su intención, con cambios de nombres y esquema incluidos.

De ante mano, el entrenador sabe que no podrá contar con Pablo Zabaleta (alcanzó el límite de amarillas) ni Gonzalo Higuaín (expulsado), quienes no viajaron con la delegación que ya se encuentra instalada en Guayaquil, donde el combinado nacional afrontará su última práctica (desde las 18) y viajará a Quito el mismo día del partido.

En este último entrenamiento, la principal atención volverá a estar centrada en Lionel Messi, quien será exigido para determinar si llega en condiciones de ser parte del elenco titular o nuevamente será resguardado y formará parte de los relevos. Si se tienen en cuenta las declaraciones de la ‘Pulga’ luego del duelo ante los ‘cafeteros’, reconociendo que aún no está bien, lo más probable es que no sea arriesgado desde el inicio.

Y como suele ser costumbre, Sabella estaría analizando la posibilidad de formar una línea de fondo con cinco defensores, manteniendo tres volantes en el medio y que dependiente del momento del partido se pueda pasar de un 5-3-2 a un 3-5-2.

Así, Gino Peruzzi corre con chances de ingresar por el suspendido Zabaleta, mientras que además jugaría desde el inicio José María Basanta, obligando a relegar del medio a Walter Montillo (quien había jugado en reemplazo de la ‘Pulga’) y dejando así que sea Ángel Di María quien cumpla esa función.  Además, Éver Banega volvería al primer equipo luego de aber cumplido con su suspensión y saldría Lucas Biglia. En tanto, en el ataque Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio se disputan el lugar que dejó vacante el ‘Pipita’.

Aún con posibilidades de cambios, la probable formación sería: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Federico Fernández, José María Basanta, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano, Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi o Rodrigo Palacio y Sergio Agüero.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 04:04
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"