Deportes

Independiente - San Lorenzo irá a puertas cerradas

Ante el posible desenlace deportivo, el APreViDe tendría en sus planes la organización del clásico a puertas cerradas.

Lamentablemente, la locura de la violencia se sigue apoderando del fútbol argentino e influye demasiado a la hora de programar una fecha de actividad, cualquiera sea la categoría. Y teniendo en cuenta la complicada situación que atraviesa Independiente, que podría descender por primera vez en su historia la semana que viene, la Seguridad ya piensa en evitar incidentes.

A sabiendas de que el compromiso de la Fecha 18 del Torneo Final será ante San Lorenzo, en lo que será una nueva edición de un clásico picante y lleno de historia, la APreViDe, agencia encargada de organizar un espectáculo de manera tal que se cuide la integridad de las personas, tiró sobre la mesa la idea de cerrar las puertas delLibertadores de América.

Por supuesto que está latente el recuerdo de lo acontecido cuando River padeció un episodio similar en 2011, que incluyó destrozos varios en la cancha y hasta el incendio de las instalaciones del Monumental. Nadie desea volver a repetir hechos como aquellos.

El encuentro entre "Diablos" y "Cuervos" se llevará a cabo el próximo sábado, según lo definió la AFA entre semana. Aunque todavía no se decidió un horario fijo.

Desde luego, la atención estará en lo que suceda en el Bajo Flores en el cotejo que cerrará la Jornada 17: es que si Argentinos Juniors supera al "Ciclón", automáticamente el "Rojo" se despedirá de la elite del fútbol nacional. Pero si hay empate o triunfo de Boedo, la definición se alargará unos días más.

Pase lo que pase, la increíble "solución" que gana terreno es la de prohibir el ingreso de ambas parcialidades y así, más allá de eludir los inconvenientes en el estadio, se le daría paso a un nuevo triunfo de los inadaptados de siempre. Las horas que vienen serán determinantes para sentenciar una medida que esté a la altura.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 10:39
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"