Jueces y fiscales, tentados por la política

Uno de los casos es el del fiscal Carlos Stornelli, que ya arma el equipo que se encargaría del Ministerio de Seguridad si Daniel Scioli sale electo gobernador de la provincia de Buenos Aires. El antecedente en nuestra provincia.

El juez Guillermo Montenegro sería el próximo ministro de Seguridad y Justicia del gobierno porteño cuando asuma, el 10 de diciembre, Mauricio Macri.

Según confirmaron fuentes de Tribunales, el juez estuvo reunido con el empresario y habría aceptado el ofrecimiento que éste le acercara.

El cargo de ministro de Seguridad y Justicia que ocuparía Montenegro no existe, por lo que Macri debería modificar la Ley de Ministerios de la Ciudad.

Pero el de Montenegro no es el único caso de un magistrado que abandona su cargo para ocupar un Ministerio: el fiscal Carlos Stornelli ya arma el equipo que se encargaría del Ministerio de Seguridad si Daniel Scioli sale electo gobernador de la provincia de Buenos Aires.

A tal efecto, Stornelli se llevaría a varios otros fiscales al ministerio: Carlos Cearras, de Comodoro Py; Paulo Stara, fiscal federal de Tres de Febrero; a Martín López Perrando, fiscal de Instrucción y a la mitad de sus actuales colaboradores.

Esta modalidad no es nueva para los mendocinos. A los nombres que están sonando a nivel nacional por la repercusión mediática que tienen, hay que agregar y recordar a Aldo Giordano y Luis Leiva, quienes irrumpieron en el mundo político sin ser personas surgidas de ese ambiente.

Giordano, ex fiscal de Estado, fundó, justamente, el partido Fiscal. Leiva, por su parte, luego de ser destituído como juez Federal simpatizó con el ARI, al punto de ser hoy el candidato a gobernador de ese partido.

El último antecedente de este tipo tuvo como protagonista al juez Civil Luis Plana, conocido por sus embargos contra el Estado. Intentó ganar lugar en el Partido Justicialista, pero no consiguió el aval necesario.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 19:31
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec