Deportes

Racing se divirtió con Boca en Avellaneda

La Academia derrotó 2 a 0 al conjunto dirigido por Carlos Bianchi. Los hinchas de Racing disfrutaron de la victoria y el pésimo momento de Independiente.



Racing venció esta noche a Boca como local por 2 a 0 por la decimoséptima fecha del Torneo Final de fútbol, y se aseguró la clasificación para disputar la Copa Sudamericana.

El primer gol lo convirtió, a los 20 minutos, Ricardo Centurión, quien cabeceó en un tiro libre antes de que la pelota golpeara también el cráneo del futbolista rival Guillermo Burdisso.

El segundo fue obra del arquero Sebastián Saja, quien ejecutó un tiro penal a los 2 minutos del complemento.

El defensor de Boca Nicolás Caruzzo fue expulsado a los 42 minutos del complemento.

El conjunto académico terminó festejando por diferentes motivos, la victoria en sí en este clásico, la mencionada clasificación a la Copa Sudamericana y una de las mejores actuaciones del campeonato.

Su público mientras tanto, sumaba a todo eso la delicada situación del clásico rival, Independiente, para organizar una celebración colorida y musical.

La actuación de Racing, por otra parte, contrastó visiblemente con la producción del viernes de la semana pasada en Quilmes, que hoy pareció trasladarse a Boca, cuya formación con bajas fue un fantasma del equipo de Carlos Bianchi.

Un tiro libre de De Paul, cabeceado entre muchos por Centurión con rebote en la testa de Burdisso dentro del área, le dio la ventaja a Racing a los 20 minutos del primer período.

Ya en el complemento, Burdisso volvió a ser partícipe involuntario de la jugada que derivó en el segundo gol de Racing.

El zaguero tocó con una mano una pelota que disputó con Centurión dentro del área, el árbitro Sergio Pezzotta sancionó el penal y el arquero local, Sebastián Saja, lo tomó con clase, alto y potente.

¿Boca? Sus debilidades fueron tales que en el balance de jugadas, el arquero Oscar Ustari se quedó con dos mano a mano clarísimos, uno en cada tiempo, frente a Luis Fariña y Centurión respectivamente.

Pasados los 20 minutos del complemento, Boca se preocupó por presionar, obtuvo la pelota y levantó su rendimiento; lo mejor fue una llegada a fondo de Juan Manuel Martínez que terminó con un tiro en la base de un poste.

Un contragolpe de Racing resultó mortífero y Luciano Vietto estrelló su disparo en el travesaño.

Pero fue prácticamente lo último de atractivo en un partido que luego se tornó disputado, con Centurión como blanco de la furia de los jugadores visitantes, quienes consideraban que los estaba "gozando".

De todas maneras, el defensor Matías Caruzzo, quien minutos antes había amenazado a Centurión, se quitó luego la bronca con Bruno Zuculini ganándose la segunda amonestación y la tarjeta roja.

Opiniones (1)
18 de julio de 2018 | 07:46
2
ERROR
18 de julio de 2018 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO SOLAMENTE RACING SE RIO, MEDIO PAIS SE CAG....... DE LA RISA DE ESTOS BOSTEROS QUE DAN LASTIMA. JAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJAAJAJ
    1