Deportes

La CAI se confía: "Lo damos vuelta"

El DT del club de Comodoro, se refirió a las chances de su equipo en la vuelta y se mostró convencido. Además dijo que Gimnasia "hizo casi nada". Videos.

En la victoria por 1 a 0 en el Legrotaglie, el Lobo pudo advertir el potencial que posee la CAI, ya que el sureño demostró ser un equipo complicado y que tiene una identidad de juego. Bastó con ver el posicionamiento en el campo de juego y los jugadores que interpretaron el libreto, para saber que el club de Comodoro Rivadavia no especula y siempre va a buscar el gol.

Con un clásico esquema de 4-3-1-2, el elenco de Armando Tula basa su fútbol en poseer el balón, tocar con precisión, aprovechar los laterales y ser dinámicos cuando surge un contraataque. Estas virtudes hacen que el entrenador Tula confíe en dar vuelta la serie.

Esa confianza y convencimiento en que en su reducto pueden cambiar la historia, fue verbalizada por el DT: “Lógicamente que confiamos  en darlo vuelta, tenemos cosas valederas que son la tenencia de pelota y saber qué hacer con esa tenencia, da la sensación que lo podemos dar vuelta”.

“Tenemos 90 minutos todavía y desesperarnos es lo peor que podemos hacer, nosotros tenemos una filosofía de fútbol que se mantiene desde la creación de la CAI, nosotros en todas las canchas salimos a jugar igual, en Comodoro vamos a plantear el partido igual que hoy (por ayer), pero con más agresividad”,  continuó.

Además el adiestrador aseguró que lo tienen bien analizado al Lobo: “Nosotros habíamos estudiado a Gimnasia, sabíamos que ellos tienen un jugador como Delorte que invita a que lo busquen, pero nosotros lo contrarrestamos bien, pero nuestro objetivo no era evitar que le pasen la pelota, nosotros nos concentramos en los recepcionistas  de él (Delorte). Otro aspecto que estudiamos era presionar constantemente para generar espacios, algo que salió”.

“Tienen que estar tranquilos porque si hay viento no va a favorecer a ninguno, es indistinto”.

También Armando Tula se refirió al tema del viento, una “amenaza” para todos los visitantes: “El mito del viento en Comodoro es de vez en cuando, tienen que estar tranquilos porque si hay viento no va a favorecer a ninguno, es indistinto”.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 08:13
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec