Deportes

Gimnasia confía en sus fuerzas para la vuelta

El Lobo dio el primer paso hacia la final por el ascenso. "Con tranquilidad y actitud, lo ganamos", dijo Vuanello. Mirá los videos.

El partido era difícil, la CAI no se dejaba superar y trataba de meter una estocada letal, el reloj corría sin parar y la hinchada se desbordaba en nerviosismo y ansiedad. Gimnasia no podía en el partido de ida, pero cuando las agujas se posicionaron en el minuto 40 del segundo tiempo, el pibe de inferiores Genaro Vuanello hizo una de grande para decretar la victoria del Lobo.

Gimnasia se quedó con un triunfo valiosísimo por 1 a 0 contra el conjunto patagónico, diferencia que parece escasa, pero la confianza del club del parque hace parecer que es suficiente como para aprovecharla al máximo en la vuelta. El héroe de la tarde dominical fue el jugador surgido de inferiores Genaro Vuanello, que ingresó por Claudio Clavijo y se ganó el cariño de todos los hinchas con su agónica conquista.

El atacante cuenta en su haber con goles determinantes y que marcaron el rumbo en este certamen, es por eso que los periodistas se lo remarcaron: “Así parece, pero lo importante es que se ganó y nos vamos con un gol para allá, tenemos que estar tranquilos para jugar en Comodoro Rivadavia”, declaró humildemente.

Después contó cómo resolvió la jugada: “Vi que el arquero se había tirado un poco para el primer palo, así que apunté al segundo y por suerte se dio”.

También opinó sobre la CAI y analizó el duelo de vuelta: “Son un buen equipo y se paran bien, tratan bien la pelota, pero nosotros tenemos hambre y tenemos un grupo muy unido y tenemos actitud”. “Va a ser un partido duro como acá, ellos tienen la obligación de salir a ganar, seguro se nos van a venir con todo, pero nosotros tenemos que estar bien parados, tratar bien la pelota y tratar de jugar, así podemos ganar”.

Otro que también tildó de “salvador” a Genaro fue Alejandro Delorte: “Nos salvó, ya ha pasado anteriormente y cuando hay campañas de ascensos o campeonatos siempre se analiza lo que hicieron los suplentes, porque son goles de puntos los que ha hecho Genaro Vuanello y no de relleno”.

Sobre el cotejo que se pueda presentar en el sur, el Flaco expresó: “Va a ser complicado, sabemos cómo es Comodoro, sabemos del tema del viento y obviamente es importante la localía, ellos son un equipo joven que van a tratar de suplantar eso, pero nosotros tenemos que ser inteligentes, ahora más que nunca, no hay que desesperarnos y hay que dejar que pasen los minutos para que la desesperación sea de ellos”.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 23:24
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"