Deportes

En el Carril Urquiza, Los Curas se vengaron de Los Pájaros

Marista se tomo venganza de la 1ra rueda y venció a Los Tordos 27 a 20, de esta manera quedó como único puntero del Top 10 Cuyano.

  En la primera rueda Los Tordos en Carrodilla venció a Marista 26 a 21 y hoy en el Carril Urquiza, Los Tricolores se llevaron el triunfo por 27 a 20. La única diferencia fue que esta vez los ganadores se llevaron el tan ansiado puntos bonus que los catapultó a la cima de la tabla de posiciones.

La nueva tribuna de Los Tordos estuvo poblada de hinchas de ambos equipos.

En un día agradable y con mucha gente en las tribunas comenzó el clásico entre los dos equipos más ganadores del Torneo en los últimos 23 años y a los pocos minutos de iniciado el encuentro fue Nicolás Ranieri el que anotó el primer try de la tarde. En la jugada la tocaron varios jugadores y el segunda línea se mandó y marcó los primeros cinco puntos.

Marista reaccionó y le contestó con un try del Papu Sánchez para dejar las cosas 8 a 5 para los locales. El primer tiempo fue muy parejo, se repartieron la posesión de la pelota, los dos se tacklearon mucho y Los Pájaros se fueron al descanso arriba por un penal de Germán Bustos.

Apenas comenzada la segunda parte el Nº10 de los locales estiró cifras con otro penal pero los tricolores iban a demostrar que la revancha se la llevaban ellos.

 Se afianzaron en el scrum, dominaron los lines y encontraron los huecos en el abierto para marcar tries. Primero fue Ezequiel Pelaia y luego vino el gran try de la tarde: el autor Federico Pincolini esquivó jugadores, encontró los espacios y terminó en el ingoal azulgrana con una linda palomita.

Al convertir Rocuzzo, dejó las acciones 17 a 11 para la visita. El partido fue muy disputado pero por momentos cayó en un bache, se hizo trabado, con errores, principalmente del lado de los locales que no le encontraban la vuelta al encuentro.

 Se acercó Los Tordos con un penal de Bustos pero el que hacía mejor las cosas era Marista que fue a buscar el try del bonus y los consiguió de la mano de su wing Patricio “Papu” Sánchez. Al desplegar la pelota hacia la punta el wing sin marca se mandó para anotar otros cinco puntos al lado de la bandera del touch.

Se animó más el local que al meterle presión a los visitantes logró que el árbitro castigara a Los Curas con un penal que Bustos convirtió. Pero los de Carrodilla no querían sufrir como en la primera rueda e inmediatamente descontaron con un penal de Daniel Rocuzzo. Las cosas estaban 27 a 17, el partido culminaba y los ganadores sumaban cinco puntos y los perdedores ninguno.

Pero cuando ya no quedaba mas tiempo, en el minuto final se produce un penal para los locales pasadita la mita de cancha, ahí el capitán “Man” Bustos no dudó y le señaló al juez que iba a patear a los palos, disparó muy bien y Los Tordos al convertir ese penal quedaba a siete puntos de ventaja pero lograba sacar un punto en un partido que le resultó desfavorable.

Volvieron a la punta los dirigidos por la dupla Fariello-Vargas y por el lado de los Azulgranas tendrán que ajustar clavijas si quieren tener chances de meterse directamente en las semifinales.

Los Tordos (20): Guzmán, Silva, Moretta, Ranieri, Genoud, Galiotti, Baeck, F.Bär, Bruno, Bustos, Gutiérrez, De Paolis, A.Bär, Goldman y Orrico. Entrenadores: Pedro García (h) y Alvaro Villanueva.

Marista (27): Viale, Panola, Montivero, Milone, Arias, Tomba, Gómez, D’Elía, Rocuzzo, Diez, Sánchez, Artigas, Dora, Pincolini y Pelaia. Entrenadores: Edgardo Fariello y Gastón Vargas.

Tantos: tries de P.Sánchez (2), Pelaia, Pincolini, dos conv y un penal de Rocuzzo (M) y try de Ranieri, y cinco penales de Bustos (LT).

Ingresaron: Labiano, Garro, Serra y Sabatini (M) y Castillo, Sánchez, Bertranou, Barrionuevo y Lértora (LT)

Arbitro: José Covassi

La voz de la revancha:

El full-back Ezequiel Pelaia, que salió lesionado por una fractura de tabique nasal, comentó luego del encuentro que “ Sabiendo que perdimos en la primera rueda, nos propusimos junto con la pre y la intermedia ganar estos partidos y pasarlos por arriba, anduvimos muy bien los forwards con la obtención y los backs definiendo, estuvimos concentrados y la clave es ir paso a paso mejorando. El objetivo es salir campeón y creo que en un torneo tan irregular somos uno de los pocos equipos que ha sido lo mas regular posible.”

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 21:58
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"