Deportes

Basanta y la fórmula para jugar en la altura de Quito

El defensor, acostumbrado a jugar en la altura en México, conoce las claves para el partido del seleccionado ante Ecuador.

El defensor del seleccionado argentino José Basanta aseguró hoy que "la tenencia de la pelota será la clave" del próximo partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador, que se jugará el martes en el estadio Atahualpa de Quito, a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

El ex futbolista Estudiantes de La Plata, acostumbrado a jugar en el fútbol mexicano, argumentó que la administración del balón "evita el desgaste físico".

Trataremos de tener la pelota y hacer recorridos inteligentes. Si lo conseguimos, de mitad de cancha hacia adelante, tenemos jugadores que en cualquier momento puede generar situaciones

"Trataremos de tener la pelota y hacer recorridos inteligentes. Si lo conseguimos, de mitad de cancha hacia adelante, tenemos jugadores que en cualquier momento puede generar situaciones", confió.

Basanta, de 29 años, debutó en el seleccionado argentino en el anterior partido de visitante ante Bolivia (1-1), en el estadio Hernando Siles de La Paz, el más alto del ámbito sudamericano.

Su buen rendimiento le valió una segunda convocatoria para la actual doble fecha, que se cerrará el martes desde las 18 con el partido en Quito, donde el rival ganó los seis partidos que jugó rumbo a Brasil 2014.

Ecuador tiene de mitad de cancha hacia adelante jugadores muy rápidos

"Ecuador tiene de mitad de cancha hacia adelante jugadores muy rápidos", alertó el futbolista del Monterrey mexicano, que perfila como titular si el DT Alejandro Sabella repite el esquema táctico 3-5-2 que utilizó en La Paz en marzo pasado.

En el regreso del plantel al trabajo, después del empate sin goles ante Colombia, Basanta pidió "no volverse locos" con la ansiedad por clasificar al Mundial.

"Queremos concretarla cuanto antes pero lo importantes es seguir potenciando al equipo, que va por el buen camino", consideró quien también vistió la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca en Argentina.

Sobre el mismo tema, el mediocampista Walter Montillo deseó "tratar de traer los tres puntos de Ecuador para garantizar la clasificación" a Brasil 2014.

Argentina lidera las Eliminatorias Sudamericanas con 25 puntos y 5 de diferencia sobre Colombia y Ecuador, segundo y tercero respectivamente por diferencia de goles.

"Ecuador es un equipo muy físico y rápido, que sabe jugar en esas condiciones, pero Argentina tiene que platearse siempre ganar en cualquier lado porque tiene jugadores para hacerlo", subrayó.

"Las veces que fui a la altura me ha ido bien. Ojalá podamos hacer un buen partido como lo hicieron los chicos cuando fueron a La Paz", anheló el jugador del Santos brasileño, que anoche fue titular en reemplazo de Lionel Messi.

Sobre su actuación desde el inicio frente a Colombia, el ex San Lorenzo resumó: "Me sentí bien, me tocó hacer una función de carrilero porque el rival tiene un marcador lateral como (Camilo) Zúñiga, que pasa permanentemente al ataque".

"Creo que el equipo jugó bien -evaluó-. Contra Venezuela (3-0) lo habíamos hecho mejor pero el rival de ayer requería mayores cuidados por la calidad de sus jugadores"

"A veces, cuando no podés marcar el gol, siempre es mejor sumar. Nosotros queríamos hacerlo de a tres, especialmente porque fuimos locales, pero después los resultados nos ayudaron un poco", concluyó Montillo, en relación al hecho de haber estirado un poco la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 18:59
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve