Deportes

El Tomba perdió y se alejó de todo

Godoy Cruz cayó por 1 a 0 ante Tigre con gol de Rusculleda. De esta forma queda lejos de la lucha por el campeonato y de ingresar a la Copa Sudamericana. Mirá el gol.

Godoy Cruz  perdió ante Tigre por 1 a 0 en un partido por la 17ma. fecha del torneo Final con gol de Rusculleda a los 26 minutos del segundo tiempo.

Fin a la ilusión. Godoy Cruz se despidió de toda posibilidad existente de alcanzar algún objetivo más que el de llegar a 30 unidades en este Torneo Final, meta que puede alcanzar cuando restan dos cotejos. Pero el hincha Bodeguero se tendrá que despegar de la esperanza que contenía dentro suyo de poder alcanzar la clasificación de la Copa Sudamericana y por qué no alcanzar lo más alto del certamen.

El elenco de Victoria se interpuso en el camino del Expreso y trastocó los planes que poseía bien oculto el pueblo de Godoy Cruz, porque con muy poco fútbol pero con mucha eficiencia, se quedó con tres puntos que valían oro para el elenco mendocino.

En el arranque del encuentro, todo indicaba que el Tomba iba a protagonizar por cuarta vez consecutiva la misma película que realizó contra Colón, Vélez y Arsenal. Es que el elenco de Martín Palermo tuvo un inicio muy electrizante, con mucho dinamismo y con situaciones para abrir el marcador.

La defensa de Tigre se encargó de darle facilidades al Bodeguero, porque no resistían ante la movediza ofensiva local. Así el Tomba pudo romper el arco contrario en varias oportunidades, pero entre la mala puntería y Damián Albil lo impidieron.

Pero luego de los 20 minutos de juego, el conjunto de Néstor Gorosito hizo pie en el campo de juego y comenzó a complicar al dueño de casa con la contra, que consistía en la rápida salida por los costados con Martín Galmarini y Ramiro Leone, dando un salto en Matías Pérez García y culminando con Sebastián Rusculleda y Leandro Leguizamón. Eso hizo equilibrar el duelo, porque si bien el equipo Tombino atesoraba el esférico e intentaba alguna variante fundamentalmente por los laterales, Tigre esperaba concentrado para dar el zarpazo.

En el complemento Godoy Cruz se fue desinflando a medida que los minutos se consumaban, provocando la crecida del equipo de Gorosito. El partido se hizo determinantemente chivo para el Tomba, porque los de Victoria lograron cortar de lleno el circuito de juego de su rival, un trabajo que había iniciado desde la primera etapa. Además la visita apeló a hacer tiempo, a pegar lo justo y a hacer todo lo posible para sacar de quicio a Godoy Cruz.

Finalmente y tras un travesaño de Pérez García, Tigre armó un rápido contraataque que incluyó toques de primera, diagonales, la asistencia milimétrica de Leone y la exquisita definición de Rusculleda ante la salida de Nelson Ibáñez.

La reacción del local no fue la esperada y Palermo mandó a la cancha a David Ramírez y a Rodrigo Salinas para cambiarle la cara, algo que nunca pasaría. Solo quedó tiempo para una clarísima posibilidad que le quedó a Nicolás Sánchez, porque el defensor se encontró en el centro del área chica de espaldas al arco, pero su definición poco ortodoxa fue adivinada por Albil que salvó el triunfo.

Para colmo de males, el Mago Ramírez se excedió en sus protestas al árbitro y el colegiado lo expulsó. Partido para el olvido para el Tomba, porque volvió a caerse en su rendimiento y porque la derrota hace olvidar todo anhelo Sudamericano y local.

Opiniones (2)
16 de julio de 2018 | 09:41
3
ERROR
16 de julio de 2018 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Palermo ya lo habia dicho a estos jugadores les falta un "plus" es evidente que cuando tienen alguna responsabilidad encima, se c.... todos, la incapacidad de estos jugadores es la irregularidad y la poca constancia, no se puede depender de tipos como Castro, Castellani, Castillon , Obolo o Ramirez cuando juega, por que son muy irregulares, hoy hicieron un aceptable primer tiempo, pero el segundo fue un desastre, perdieron el orden y estaban desorientados, tal vez? influyo la lesion de Lertora? me parece que un poco, Palermo tardo ern hacer los cambios? para mi si, aunque dudaba por la lesion de Ibanez? encima Ramirez se hace expulsar infantilmente, lo hizo a proposito? los dirigentes y el DT van a tener que ser muy minuciosos y elegir acertadamente en las proximas incorporaciones que se hagan, por que Godoy Cruz necesita de jugadores con temple y ya echos, nada de traer promesas, los negocios que queden para el futuro, por que si no, el proximo ano nos vamos irremidiablemente a la B, hay que tener los pies sobre la tierra, lo de las copas ya lo vivimos y lo del campeonato eso es una joda del periodismo, el que sabe mediamnamente de futbol se da cuenta que con estos jugadores no da para ser campeon, solo se puede aspirar a una decorosa campana.- Gracias
    2
  2. No tiene sentido poner el foco en el tema de lograr el campeonato, cuando todo el tiempo el objetivo ha sido mejorar el promedio. Acá la noticia es que se perdió con un rival directo en la lucha del año que viene por los tres descensos. En los dos torneos que vienen el tomba tendrá que hacer una campaña casi de campeón para no sufrir con el promedio.
    1