Deportes

Quilmes lo dio vuelta y sigue en primera

El Cervecero venció de visitante a Arsenal por 2 a 1 y consigue tres puntos de oro por la lucha en la permanencia. Mirá los goles.

 

 

 Quilmes dio un paso trascendental en su lucha por quedarse en Primera División la superar hoy por 2 a 1 a un desconocido Arsenal en el marco de un
encuentro disputado esta tarde en el Viaducto por la decimoséptima fecha del Torneo Final.

A escasos 5 minutos de iniciado el partido Jorge Ortiz sorprendió a Trípodi con un remate desde fuera del área que ingresó sobre su ángulo superior derecho.

A los 34 de la etapa inicial Martín Cauteruccio estableció la transitoria igualdad después de burlar una ingenua marca de Braghieri  y con una definición por sobre el cuerpo de Campestrini. 

A los 26 minutos del complemento el defensor Damián Leyes le dio cifras definitivas al marcador luego de aprovechar una indecisión defensiva local.

El triunfo "cervecero", el segundo golpe para Independiente y Argentinos luego de la victoria de San Martín de San Juan, puede considerarse sufrido pero a la vez justo ya que resultó el equipo que dispuso de las mejores situaciones para convertir ante un rival que se mostró nervioso e impotente durante casi todo el
desarrollo.  

Dio la sensación que el equipo quilmeño vino a buscar un punto pero se terminó llevando un premio mayor producto de su efectividad a la hora de definir y de la excelente tarea de su línea defensiva, que resistió sin demasiadas complicaciones los tibios embates locales.

Con dos delanteros colocados como cuña y un planteo pragmático que no mostró  fisuras, la visita le complicó el trámite al elenco de Sarandí sin poseer  dentro de su formación alguna figura excluyente, aunque cabe destacar las buenas respuestas de Trípodi cuando fue llamado a intervenir, a pesar de tener alguna
responsabilidad en el único tanto local.

Arsenal deambuló en un mar de dudas y ni siquiera su arma predilecta (pelota parada) logró vulnerar a un equipo consciente de sus limitaciones y que en ningún momento se apartó del esquema concebido por De Felippe.

Las postreras expulsiones a los 29 minutos del segundo tiemnpo de Aguirre y a los 43, de Benedetto, no hicieron más que dejar en exposición la absoluta impotencia que a esa altura del encuentro mostraba el elenco entrenado por Alfaro, quien a pesar de colocarse a tiro del empate a segundos del final mediante el
ingresado Furch, pudo haber sido goleado por su rival a través de incisivos contragolpes que el visitante no pudo usufructuar.

Con este triunfo, Quilmes está a un pequeño paso de asegurarse la permanencia en Primera División en la próxima temporada, al quedar casi fuera del alcance de Independiente y alejarse de Argentinos en la tabla de los promedios.

La siguiente es la síntesis del partido:

  Arsenal 1 - Quilmes 2 
Estadio: Julio Humberto Grondona
   Árbitro: Carlos Maglio

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Mariano González, Darío Benedetto DT: Gustavo Alfaro.

Quilmes: Emanuel Trípodi;  Germán Mandarino, Damián Leyes, Cristian Lema, Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan M. Cobo, Jacobo Mansilla, Fernando Elizari; Martín Cauteruccio, Cristian Menéndez DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 5m Ortiz (A), 34m Cauteruccio (Q).

Goles en el segundo tiempo: 26m  Leyes (Q).

   Cambios en el segundo tiempo: 27m Furch por Mariano González
(A), 39m Rolle por Nervo (A), 40m Oberman por Cauteruccio (Q), 41m
Romero por Elizari (Q), 45 m Alegre por Mandarino (Q).

   Expulsados en el segundo tiempo: 29m Nicolás Aguirre, 43m
Benedetto.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:10
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve