Deportes

San Martín ganó en Córdoba y complicó a todos

El equipo sanjuanino derrotó 2 a 0 a Belgrano y sumó una victoria fundamental para soñar con quedarse en Primera.

San Martín de San Juan logró tres puntos de oro en su lucha por mantener la categoría, tras superar esta tarde por 2 a 0 a Belgrano, en el estadio Mario Kempes de esta ciudad, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo Final de fútbol.

El delantero Sebastián Penco, a los 29 y 39 minutos del segundo tiempo, anotó los tantos de la victoria del elenco sanjuanino.

El equipo dirigido por Rubén Forestello, que logró su tercera victoria al hilo, continúa en zona de descenso, pero una caída de Argentinos Juniors ante San Lorenzo lo alejará al menos por esta fecha de la zona roja.

Por su parte, Belgrano, que ya había conseguido la histórica clasificación a la Copa Sudamericana en la fecha anterior, dejó atrás un invicto de cinco jornadas.

En cuanto al juego, el primer tiempo fue friccionado, con los cordobeses presionando en tres cuartos de cancha e intentando evitar que la visita distribuya la pelota.

La presión surtió efecto y el "Pirata" generó peligro, pero la mala puntería de Márquez y una buena labor del arquero Ardente impidieron la apertura del marcador.

Ya en el complemento, Belgrano sostuvo el ritmo en los primeros minutos, aunque luego, por el desgaste lógico de los futbolistas locales, comenzaron a aparecer espacios que habían escaseado en la primera parte.

Así, el partido se hizo de ida y vuelta, con ambos conjuntos buscando el arco rival, aunque prisioneros de sus limitaciones de tres cuartos de cancha en adelante.

Jugados 29 minutos, Emmanuel Más se proyectó por el carril izquierdo, llegó hasta el fondo de la cancha y lanzó el centro al punto del penal, donde el recién ingresado Penco empujó la pelota al gol.

El local sintió el impacto y presionó nuevamente en la búsqueda del empate, hasta que llegó el minuto 39, momento decisivo para el rumbo del partido.

Martín Zapata ensayó una "palomita" que superó la estirada de Ardente, pero la pelota impactó en el palo, San Martín elaboró la contra y Penco, otra vez, marcó para la visita tras ser habilitado por Riaño.

El 2-0 fue lapidario para las ilusiones de Belgrano y la visita empezó a soltar el festejo de un triunfo que puede ser clave de cara al futuro.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 10:16
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve