Deportes

Nadal: "No me siento favorito ante Ferrer"

El español, multicampeón en Paris, aseguró no sentirse "favorito" de cara a la final de mañana ante su compatriota.

Sale a buscar su octavo título, pero el español Rafael Nadal aseguró hoy no sentirse "favorito" de cara a la final de mañana ante su compatriota David Ferrer por el Abierto de tenis de Francia.

"No me siento favorito, me siento finalista", dijo el número cuatro del mundo, que mañana buscará sumar su victoria número 59 en Roland Garros y superar al argentino Guillermo Vilas y el suizo Roger Federer, con los que comparte ahora el récord de partidos ganados.

"Fui mejorando un poco en cada partido, pero él no perdió un set en todo el torneo. Te lleva a los límites, y si no juegas al máximo te crea grandes problemas", añadió Nadal en su análisis sobre Ferrer, al que derrotó 19 de las 23 veces que lo enfrentó.


"Si alguien merece ganar títulos y estar en finales de Grand Slam, ése es David. Es un poco como la situación de Andy (Murray) cuando ganó el US Open", analizó el ex número uno del mundo, que cree que el "monopolio" de títulos grandes que protagonizó junto al serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer fue algo excepcional.

"Lo que ha pasado en estos años es muy difícil que se repita", aseguró el 11 veces campeón de Grand Slam, que regresó en febrero al circuito tras siete meses de ausencia por una doble lesión de rodilla y lleva seis títulos y dos finales en ocho torneos, con la posibilidad de sumar en Roland Garros un séptimo trofeo en 2013.

Nadal dice llegar a la final "preparado para pelear y con la cabeza fresca" tras un torneo en el que, cuando necesitó jugar "al mejor nivel" fue capaz de hacerlo.

"He aceptado en todo momento las adversidades. Esto es muy especial viniendo de donde vengo, y que sea la novena final consecutiva, es algo que no me podía imaginar".

Nadal destacó que él y Ferrer tienen "un nivel parecido" y que "los partidos se definen en detalles".

"Soy zurdo, y en la historia mi bola ha sido incómoda para todos, espero que mañana con David también sea así".

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 22:08
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec