Moyano duda sobre Cristina Kirchner, aunque cree que ganará

El titular de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que esto se debe a que al Presidente lo conocen, pero a la candidata no. Igual la apoyarán. También confirmó que cada vez habrá más demandas sociales.

Hugo Moyano, líder de la Confederación general de Trabajadores (CGT), consideró que el Gobierno va a ganar en primera vuelta  y confió en que Cristina sea la "continuidad" del actual modelo aunque "con algunos matices".

Al hablar en un almuerzo de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), donde contestó preguntas de estricto contenido político, Moyano alertó que "el cuerpo social está muy enfermo y algunos quieren que ya haga gimnasia y compita, pero antes hay que recuperar al enfermo en plenitud".

"Hemos apoyado la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner; creo que va a ser la continuidad de la actual gestión con algunos matices, pero algunos tenemos nuestras dudas, nuestras preocupaciones, porque al Presidente lo conocemos pero a la candidata no la conocemos como Presidenta no aceptamos todo con los ojos cerrados", advirtió.

El dirigente camionero anticipó que "hay muchas demandas contenidas, y en ese sentido va a haber más demandas desde la sociedad". En cuanto al gremialismo, el titular de la CGT adelantó que seguirá "reclamando lo que legítimamente nos corresponde, habrá fricciones, pero no vamos a resignar las paritarias".

Sobre la persistencia de la crisis en algunas capas de la sociedad, advirtió que "hay una situación muy preocupante porque en nuestra época había mucha humildad pero no había marginación; hay quien tiene una 4x4 y no la disfruta" por la inseguridad.

Además, dijo, "hay que lograr una mejor distribución de la riqueza y un mayor desarrollo, y si se mantiene la línea nos permitirán hacer un país". "Esto el Gobierno lo tiene que encarar con mucha firmeza, porque nadie se realiza en una comunidad que no se realiza", dijo Moyano a los hombres de negocios, ante quienes parafraseó al ex presidente Juan Domingo Perón e incluso lo nombró. El sindicalista, acompañado por el abogado Héctor Recalde y los dirigentes Omar Viviani (taxistas) y Guillermo Marconi (docentes privados), rescató igualmente como "importante la propuesta de concertación" lanzada por la esposa de Kirchner.

Pero derramó los elogios sobre el actual Presidente, al que adjudicó haber "sacado al país de la crisis terminal". Afirmó que Kirchner "es peronista" aunque "nos molesta cuando no nombra a Perón", pero a la vez preguntó y se respondió: "Se acuerdan del que nos decía 'soy el mejor discípulo de Perón y miren adónde nos llevó", en alusión a Carlos Menem.
En ese marco, atacó a la oposición, sobre la que dijo que "no logró recuperar la credibilidad de la gente".

"Al ser Kirchner el que sacó al país, la gente no escucha a la oposición, que no tiene argumentos para convencer", afirmó.  Asimismo, Moyano llamó a una concertación y a "intercambiar ideas para crear el futuro, usando el máximo de inteligencia".
 
"Lo importante es llegar a la comunidad organizada, y estamos en ese camino. No debemos dejarnos llevar por quienes nos plantean extremos pues nadie se muere en las vísperas. A este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie", enfatizó.
El gremialista resaltó que "el movimiento obrero tiene un pacto con el país, y esperemos que ese pacto se pueda firmar" con la participación de todos los sectores. Además destacó que "la CGT actuó con el máximo de responsabilidad para evitar un desmoronamiento social y una crisis institucional".

Por otra parte, sobre el candidato a gobernador oficialista Daniel Scioli dijo que "es un muchacho joven que ha recorrido mucho y va a andar muy bien, y ya nos ha planteado las medidas más importantes" que va a adoptar.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 15:14
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"