Deportes

Conocé las novedades del tenis mendocino

Manuel Peña avanzó a su segunda final consecutiva en Italia. En San Rafael arrancó la Tercera etapa de Primera Categoría.

Manuel Peña López se ha convertido en el rival al que nadie se quiere cruzar en los torneos europeos. Este viernes, por las semifinales del Torneo Sub 16 de Montecatini, en Italia, ganó su décimo partido al hilo y al igual que Foligno quiere ser quien levante la copa de campeón.

Su víctima para lograr el pase a la final fue el croata Domagoj Biliesko (11º) al que derrotó por 6/2 y 6/4. En el partido decisivo Manu se enfrentará este sábado al norteamericano Henrik Wiersholm (15º), quien eliminó al japonés Yunseong Ching (8º).


La “Primera” se trasladó al sur

El tercer Torneo de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis hizo base en el Automóvil Club de San Rafael, en donde varias de las mejores raquetas locales intentarán quedarse con la Copa “Hotel España”.

Durante las primeras horas de la mañana se jugó la última ronda de clasificación, en donde lograron su pase al main Franco Desimone, Ignacio Troglia, Ignacio D`Agostino y Guillermo Ricitelli.

A partir de las 14 horas arrancó la acción en el cuadro principal en donde el sembrado número uno, Guillermo Carry, le ganó a Ismael Cardozo por un doble 6/1; el local Rodrigo Gómez a Fabián Mazzeo por 4/6, 6/2 y 6/2. El ex ATP Marcos Conocente (foto) venció a Andrés Cardozo por 6/1 y 6/0 y Fernando Muñoz hizo lo propio con Nicolás Giménez.

En segundo turno, Martín Capdevilla superó por 7/6 y 6/1 a Franco Desimone y Gastón Aceituno a Ignacio D`Agostino. Por su parte, Rodrigo Scattareggia derrotó en un partido que hace dos años bien podría haber sido una final a Ignacio Troglia por 6/2 y 6/3. Por último, el segundo favorito, Yasín Sama, dio cuenta del sanjuanino Guillermo Ricitelli por 6/2 y 6/0.

Este sábado a partir de las 11 jugarán por cuartos de final Carry con Capdevilla, Gómez con Scattareggia, Conocente frente a Aceituno y Muñoz ante Sama. Unas horas más tarde, desde las 16 serán el turno de las semifinales, en tanto que la final está programada para el domingo a las 11 horas.


Actividad para el fin de semana

Durante este sábado y domingo habrá una incesante actividad tenística en las canchas mendocinas.

Mientras que en el Mendoza Tenis y el Club Amigos del Jockey se disputarán encuentros del Torneo de Categorías, en el resto de las canchas se jugarán encuentros decisivos del Torneo Interclubes Seniors, en donde se conocerán los primeros semifinalistas de este convocante certamen de la Federación Mendocina de Tenis.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 01:33
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"