Deportes

Ruta 40: doble chance de lograr un pasaje al Dakar

El Desafío Ruta 40, que comienza el próximo 16 de junio y que recorrerá el Oeste argentino permite lograr la inscripción al Dakar 2014.

En esta edición, el Desafo Ruta 40 pone al alcance de la mano en juego una inmejorable oportunidad para aquellos noveles pilotos que sueñan con llegar al Rally Dakar: dos inscripciones completas para ser parte de la competencia del deporte motor más dura del mundo. Además, como parte del calendario Dakar Series junto con el Desafío Inca en Per, el evento será válido para la clasificaciòn que, al final de la temporada, coronará a los Campeones de los Dakar Series, quienes se repartieron otros dos pasajes para el Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile.

En el caso del premio que entrega el Desafo Ruta 40 a los mejores ubicados entre los pilotos amateurs de la carrera, una de las inscripciones en juego se dividirá en mitades para el mejor posicionado en categoría Motos y otra para el de cuadriciclos, mientras que la otra ser, en su totalidad, para la mejor tripulación amateur dentro de la clasificacin de Autos.

En todos los casos, el premio se entregará a los ganadores de una clasificación especial, paralela a la carrera, que se realizará incluyendo sólo a aquellos pilotos que nunca participaron en un Dakar ni que hayan finalizado entre los diez primeros en una carrera del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

Las otras dos invitaciones, se pondrán en juego entre aquellas tripulaciones que luego del Desafo Ruta 40 también participen en el Desafío del Inca que se disputará en suelo peruano del 4 al 6 de octubre, la segunda fecha del Dakar Series en Sudamérica. Ambos resultados se acumularon en una misma clasificación que combinar los tiempos obtenidos en cada prueba.

De esta manera, los líderes en la General de cada categoría, sin importar si es amateur o profesional, se harán acreedores al premio que se repartir de igual forma; es decir, 50% para ganador de Moto, 50% para el vencedor en Cuadriciclos y una inscripción completa para el más veloz entre los autos.

Estos premios no serán acumulativos y ser necesario cumplir con los reglamentos Dakar Challenge y Dakar Series publicados en la web.

El Desafío Ruta 40 se pondrá en marcha el próximo 16 de junio desde la ciudad de San Salvador de Jujuy y contar con 136 inscriptos en las categoras Motos, Cuadriciclos y Autos. La prueba recorrer ms 3600 kilmetros, de los cuales 1600 sern cronometrados y visitar las ciudades de San Miguel de Tucumn, San Fernando del Valle de Catamarca, Beln, Chilecito y San Juan, donde se llevar a cabo la premiación.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 02:18
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec