Deportes

Perú le ganó a Ecuador y se ilusiona

El conjunto incaico venció uno a cero a Ecuador en Lima y mantiene sus chances de llegar a Brasil 2014.

La selección de fútbol de Perú derrotó 1-0 a su par de Ecuador la noche del viernes en el Estadio Nacional de Lima, en partido de la decimotercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

El delantero Claudio Pizarro marcó a los 12 minutos el gol de la victoria tras centro del volante Juan Vargas.

"Es muy importante ganar para lograr nuestras aspiraciones a clasificar y acabar con la historia que ellos (Ecuador) venían dominando por años", dijo Pizarro a la prensa.

En un partido con alta intensidad, en el que ambos combinados propusieron un juego rápido y de ida y vuelta, los hombres del técnico uruguayo Sergio Markarián lucieron superiores a los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, que, a pesar de la derrota, lograron inquietar en varias ocasiones la valla inca.

Perú inicio el partido con juego muy agresivo para conseguir un triunfo muy necesitado en las Eliminatorias.

Los jugadores Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Juan Vargas y Claudio Pizarro buscaron romper la defensa ecuatoriana en base a un juego colectivo y ofensivo.

A los 12 minutos, el delantero Pizarro abrió el marcador con un remate de media vuelta sensacional tras un centro del volante Vargas.

El plantel peruano continuó atacando con Farfán que se desplazaba por la banda derecha buscando con centros las cabezas de Guerrero y Pizarro, que lideraron el ataque para los peruanos.

Pizarro fue el que generó más peligro en arco rival y a los 44 minutos sacó un derechazo de larga distancia que pasó fuera del arco de Domínguez.

El equipo ecuatoriano, con Rojas, Montero y Valencia, buscaba con su velocidad la igualdad, pero chocó con una sólida defensa liderada por el kaiser peruano Carlos Zambrano, además de las buenas actuaciones de Alberto Rodríguez y Edwin Retamozo.

A los 39 minutos el atacante ecuatoriano Rojas desperdició la más clara oportunidad de anotar tras sacar un remate que salió apenas fuera del arco del portero Raúl Fernández.

En la segunda etapa el equipo de Reinaldo Rueda salió a proponer un juego más ofensivo con Benítez, Paredes y Caicedo.

Ayoví sacó un fuerte remate que fue contenido con gran calidad por el portero peruano tras un error de su defensa. A estas alturas Fernández ya era figura.

Ecuador siguió insistiendo y Caicedo a los 79 minutos sacó un disparo que fue atajado otra vez por Fernández.

El equipo peruano con Farfán buscó el segundo con algún contraataque, pero no encontró espacios en el campo ecuatoriano. A los 67 minutos un remate de larga distancia de Guerrero fue atajado in extremis por el arquero ecuatoriano junto a su ángulo superior derecho.

Los ecuatorianos insistieron con un juego que fue a veces fuerte pero no hubo caso. Perú logró el primer triunfo ante Ecuador desde 1977 y se acomodó en la tabla de posiciones en un expectante sexto puesto con 14 unidades, a dos de los 16 de Venezuela y el repechaje.

"Tenemos que mantener la calma, fue importante ganar a Ecuador para llegar ahora el martes más tranquilos a Colombia para buscar un buen resultado", dijo Paolo Guerrero a la prensa tras el encuentro.

Por su parte, el técnico del equipo ecuatoriano Reinaldo Rueda dijo que su equipo hizo una excelente propuesta, pero lamentablemente no logró remontar el marcador.

"El partido fue de mucha disputa de mucho duelo, pero al final Perú tuvo la fortuna de anotar", dijo Rueda en conferencia de prensa

El técnico Sergio Markarián se mostró conforme con el desempeño del plantel peruano, que logró un resultado histórico y acabó con la sequía de resultados en 36 años.

"Le hemos ganado a un gran rival que se encuentra entre los 10 primeros del mundo", dijo Markarián tras señalar que este resultado lo toma con calma porque la victoria acomoda a su equipo para seguir luchando en las eliminatorias.

En la última visita a Quito, el 15 de noviembre de 2011, la selección de Markarián cayó 2-0.

El próximo martes, por la decimocuarta fecha del clasificatorio, Perú visitará a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que Ecuador recibirá a Argentina en el Atahualpa de Quito.
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 00:06
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"