Deportes

Más cambios: Racing - Boca sin público visitante

El riesgo de enfrentamiento por la interna en la barrabrava de Boca fue el factor que llevó a tomar la decisión.

El partido entre Racing Club y Boca Juniors previsto para el domingo 21.30 se jugará sin público visitante ante la posibilidad de que se produzcan incidentes, dispuso el organismo que regula la seguridad deportiva bonaerense.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), organismo dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires informó que la decisión se debió a la interna en la barrabrava de Boca y ante la atención puesta para evitar cruces entre hinchas de Racing e Independiente.

Como es de público conocimiento, existe una lucha interna por la conducción de la parcialidad del Club Boca Juniors; razón por la cual se toma la presente medida de seguridad

"Como es de público conocimiento, existe una lucha interna por la conducción de la parcialidad del Club Boca Juniors; razón por la cual se toma la presente medida de seguridad, a fin de preservar la paz y la integridad de los hinchas genuinos ante el posible enfrentamiento entre las dos facciones de la hinchada", señaló el organismo.

Además, adujo que "se debe poner especial dedicación a la prevención de posibles incidentes durante la jornada entre simpatizantes de Racing y de Independiente", que juega por la tarde en el estadio de River Plate.

"Estas medidas, se toman teniendo como premisa que lo más importante en la prevención de la violencia es evitar situaciones que pongan en riesgo a las personas, a los bienes y a toda la comunidad", remarcó.

La disposición surgió luego de que el exlíder de la barrabrava de Boca Rafael Di Zeo dijera que cuenta con 800 entradas para ir al estadio de Racing Club para retomar el control de la hinchada.

Según el Aprevide, el líder de la barra "disidente" avisó en una comisaría de Lanús que tenía 800 tickets para ir al partido con Racing, y para evitar un posible cruce con los barras que mantinen el control de la hinchada, directamente se prohibió el ingreso del público.

Esta disposición se suma a los cambios de horarios determinados para la decimoséptima fecha del Torneo Final, justamente para evitar incidentes entre parcialidades.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 22:01
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve