Deportes

Hinchas de Racing agotaron las coronas fúnebres

En Avellaneda, simpatizantes de la Academia compraron ofrendas florales para cargar a Independiente.

La iniciativa surgió de los hinchas de Racing para cargar a su clásico rival que pugna por no perder la categoría. Muchos se proponen enviar flores a los domicilios de amigos o conocidos que simpatizan por el “Rojo”.

Según informa Playfutbol, Los empleados de los comercios pasaron del miedo a la indiferencia, ya que algunos simpatizan por el equipo de Brindisi y responden que descreen del descenso. De todas maneras, un vendedor llamado Juan, que está en el rubro hace 39 años, admitió que ya está en marcha la confección de 15 coronas de las que habitualmente se encargan para los velorios y hasta reveló algunos de los mensajes que las acompañarán.

"Para Omar, con cariño, tu amigo Jorgito", "Estarás por siempre en Primera A, tus amigos", “Rojo ya sos de la B” o "Tus amigos de Racing quieren que vuelvas pronto", son algunas de las que ya están prácticamente terminadas para ser despachadas.


En cuanto a los precios, el comerciante dijo que “están entre los 600 y los 1.000 pesos”. Además, se encargó de comparar la situación actual con el momento en el que descendió el “Millonario”: “Para River hicimos seis y vinieron a buscarlas acá. Ahora, tengo pagadas 17”.

Para colmo de males, el florista manifestó ser fanático de Independiente (al igual que su asociado) y su sufrimiento también se instala en la dura tarea de llevar adelante un trabajo que choca con su sentimiento.

“Yo lo primero que dije es que no quiero meterme en problemas, yo las hago y las entrego en un domicilio o en una plaza, porque mi socio se tomó franco durante estos días dado que no quiere saber nada de este asunto”.

La reacción de los hinchas de Racing es de revancha por lo que vivieron casi 30 años atrás, cuando en la última fecha del Metropolitano de 1983 el "Rojo" se consagró campeón y dio la vuelta olímpica en su cancha delante del ya descendido archirrival de toda la vida.  

En cuanto a los precios, el comerciante dijo que “están entre los 600 y los 1.000 pesos.

Por otra parte, a través de las redes sociales, los fanáticos de la “Academia” ya están organizando una celebración, en el Obelisco, si es que al Rojo le toca descender. Al mismo tiempo, también se piensa llevar adelante "La Marcha del Silencio", por la Avenida Mitre en Avellaneda, hasta la Catedral local, aunque estos hechos ya despertaron la atención de los funcionamientos de seguridad, por los incidentes callejeros que se podrían generar.

 Finalmente, cabe destacar que para el próximo partido ante Boca, los de la “Guardia Imperial” incentivaron a todos los socios que se acerquen al “Cilindro”, para que vayan con una sábana blanca con una “B” en el pecho, simulando ser el fantasma del descenso.

Opiniones (3)
21 de julio de 2018 | 22:17
4
ERROR
21 de julio de 2018 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO SEA COSA QUE SE LES DE VUELTA LA HUEVADA. Y EL QUE RIE ÚLTIMO....
    3
  2. Y Blanquiceleste...qué otra cosa podés festejar? Si querés te prestamos alguna copa también, así podés brindar. Traigan vino que copas sobran, vos S.A. tomás del pico, y si no nos vamos vas a tener que guardarte las coronas en el mismo lugar que te guardaste los fuegos artificiales de la Sudamericana 2010.
    2
  3. que lindo sería que no bajara ^^ jejeje
    1